26 de enero, día mundial de la educación ambiental

Fuente:

la mitad de los españoles se preocupa por llevar una alimentación que cuide del planeta, según una encuesta de florette

26 de enero, día mundial de la educación ambiental

La empresa navarra revela las tres áreas en las que los españoles son más sostenibles en su día a día: recursos, alimentación y transporte

La protección de los océanos y la biodiversidad o la reducción de la contaminación y su impacto en nuestra salud son cuestiones que están a la orden del día. Tanto las empresas como los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre la importancia de preservar el medioambiente. De hecho, según revela una encuesta realizada por Florette , un 82,5% de los españoles asegura sentirse más feliz sabiendo que contribuye a cuidar del planeta mediante un consumo responsable.

En esta encuesta, elaborada dentro de la campaña Comer Bien para ser feliz, Florette también quiso saber cuáles son las áreas en las que los españoles ponen en práctica más medidas sostenibles en su día a día. Ahora, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el próximo 26 de enero, revela cuáles son:

Recursos. El 58,5% de los encuestados asegura que trata de minimizar el consumo de agua, luz y similares, con el objetivo de hacer un uso responsable de este tipo de recursos. Empresas como Florette contribuyen al ahorro de recursos como el agua, puesto que sus vegetales están ya listos para consumir sin necesidad de lavarlos en casa. Y, por otro lado, este objetivo está muy presente en el proceso de elaboración de sus productos. De este modo, Florette reutiliza el agua de la lluvia para el riego de sus campos de cultivo. Asimismo, utiliza técnicas de monitorización de riego para optimizar el consumo de agua de riego. Por su parte, los centros encargados de producir las ensaladas de Florette utilizan energía de origen 100% renovable y minimizan el uso de recursos como el agua.

Alimentación. Fijarse en la procedencia del producto, en la reciclabilidad de los envases o evitar el desperdicio son algunas de las medidas que lleva a cabo casi un 51% de los encuestados. De este modo, la mitad de los españoles afirma practicar una alimentación sostenible.

En esta línea, Florette cuenta con campos de cultivo repartidos por todo el territorio nacional, garantizando un producto local y de cercanía lo más fresco posible. Además, sus boles de Ensaladas Completas son 100% de origen reciclado y reciclable. Asimismo, la reducción de un 15 % del plástico en sus bolsas de ensaladas contribuye a retirar del mercado, cada año, 160 toneladas de este material.

Transporte. La huella de carbono producida por los vehículos que utilizan gasolina y diésel es una de las principales causas de la contaminación atmosférica. Y, aunque pueda resultar complicado dejar a un lado las comodidades de viajar en vehículo privado, la encuesta realizada por Florette revela que la mitad de los españoles ya opta por caminar o utilizar alternativas respetuosas con el medioambiente para realizar sus traslados. Precisamente, la empresa navarra contribuye a minimizar las emisiones de CO2 mediante la proximidad entre sus campos de cultivo y centros de producción, así como optimizando la ocupación de los transportes, reduciendo drásticamente la duración y frecuencia del transporte de sus vegetales.

"La misión de Florette es ayudar a las personas a alimentarse mejor, a través de soluciones prácticas elaboradas con productos frescos, sabrosos y saludables. Pero también somos conscientes de la necesidad de cuidar el planeta. Por eso, uno de nuestros principales objetivos durante todo el proceso productivo, desde que plantamos los vegetales hasta que llegan a los hogares de los españoles, es implementar medidas sostenibles que contribuyan a llevar a cabo una actividad respetuosa con el entorno", concluye Javier Les, director de Calidad y Sostenibilidad de Florette.

26 de enero, día mundial de la educación ambiental - 1, Foto 1
Murcia.com