Del Bosque, en el canal de Twitch de Guirao: "las asociaciones deberían el apoyo administrativo para investigar y no depender de la caridad"

Fuente:

 El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha sido el último invitado en el canal de Twitch del presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao.

Durante la conversación distentida de casi una hora que ambos mantuvieron, el que también fuera entrenador del Real Madrid, hizo un llamamiento a las administraciones públicas al indicar que para las asociaciones de pacientes "lo ideal sería que tuvieran el respaldo institucional y que no estuviéramos sometidos a la caridad".

Una afirmación que realizó después que Guirao explicara el motivo por el que hay una campaña de recaudación de fondos en su canal que no es otro que conseguir 20.000 €que cubren unos meses de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Valencia para hallar fármacos paliativos para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.

Para ello, el presidente de la Asociación explicó que, pese a los problemas de salud y de movilidad que les causa esta enfermedad degenerativa, siempre se están buscando nuevas vías para recaudar fondos.

Por eso, y para animar las donaciones, además de contenido variado Guirao en su canal de Twitch realiza retos cada vez que se consiguen hitos económicos: desde grabar una canción pasando por interpretar un monólogo hasta llegar a los 20.000 € donde realizará un combate de wrestling.

Otras de las iniciativas que se han llevado a cabo, después de que la crisis sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, ha sido la publicación de un libro infantil y juvenil "El torneo de su vida", escrito por Guirao.

Cabe señalar que del Bosque es una persona implicada en temas sociales ya que uno de sus hijos tiene Síndrome de Down, al que se refirió como "nuestra luz y nuestro amor", y quiso remarcar que "confío mucho en la sociedad española, en la solidaridad de la gente pero, yo creo que lo ideal sería que las administraciones cubrieran todas estas situaciones" al tiempo que añadió "pero dicho esto, tampoco está mal que la gente ayude y colabore para que la invesigación sea mejor".

Además, durante la charla, desarrollada en la sección de "Senta2" del canal, del Bosque también habló de temas temas que genera controversia en la sociedad como son la Supercopa en Arabia Saudí de lo que dijo que "a veces, el poder del dinero puede más que el romanticismo" o la homosexualidad en el fútbol del que dijo que no entendería que alguien no pudiera expresar su condición sexual desde la libertad y el respeto.

Eso, además de repasar su trayectoria y de hablar sobre la situación del fútbol actual.

¿Qué es Conquistando Escalones? La Asociación Conquistando Escalones la forman los afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.

Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los convierte en inmunes al VIH.

La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de investigadores que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.

Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia y la Vall d'Hebrón de Barcelona, además de otros internacionales de Italia, Reino Unido y Finlandia.

Es por esto, que desde la cancelación de eventos desde la Asociación se ha trabajado en nuevas vías de recaudación de fondos, potenciando la venta de productos a través de la tienda online se puede acceder a ella y colaborar en WWW.CONQUISTANDOESCALONES.ORG/TIENDA

Del Bosque, en el canal de Twitch de Guirao: las asociaciones deberían el apoyo administrativo para investigar y no depender de la caridad - 1, Foto 1
Murcia.com