AORA Health incrementa su facturación un 20% en 2021

Fuente:

AORA Health incrementa su facturación un 20% en 2021

La farmacéutica española, especializada en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha ampliado su presencia internacional mediante el lanzamiento de nuevos productos y acuerdos de comercialización

AORA Health, laboratorio farmacéutico español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha incrementado su facturación un 20% en 2021, a pesar de circunstancias internacionales como la crisis global de suministros y la pandemia de la COVID-19.

La compañía continúa fortaleciendo su expansión internacional y en 2022 prevé lanzamientos en al menos 10 nuevos países como Marruecos, Bolivia, Kuwait, Filipinas o Rusia. AORA Health ya cuenta con una importante implantación en todos los países de Oriente Medio, así como una presencia creciente en la Europa del Este y el Sudeste Asiático.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: "En 2021 se han producido situaciones extraordinarias que han provocado un retraso en algunas entregas, así como una ralentización en la obtención de licencias de comercialización, ya que la pandemia ha impactado en todos los Ministerios de Salud de los países a los que exportamos. Sin embargo, el mercado de los nutracéuticos se encuentra en una fase de importante expansión. Prevemos un crecimiento robusto en 2022, que continuará en los próximos años".

En 2021, AORA Health ha lanzado nuevos productos en México, Estados Unidos, Arabia Saudita y Ucrania. Por otro lado, ha alcanzado acuerdos para comercializar en 12 nuevos destinos (Kuwait, Catar, Jordania, EAU, Vietnam, Filipinas, Panamá, Guatemala, Etiopía, Uzbekistan, Yemen y Bulgaria).

AORA Health es una empresa de I+D+i que investiga, diseña, fabrica y comercializa productos con eficacia probada mediante estudios clínicos, buen para ayudar a resolver problemas de salud que, hoy por hoy, no tienen una solución óptima o bien complementando o sustituyendo fármacos, con el objetivo de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

La compañía está llevando a cabo diversos proyectos de investigación a nivel internacional. En Cuba se han realizado dos estudios con el Ministerio de Salud Cubano sobre el efecto de su producto para el aparato digestivo, Enzymax Forte, en pacientes con Fibrosis Quística, como tratamiento alternativo a la Pancreatina.

Por otro lado en colaboración con la Universidad de Uppsala (Suecia) se estudiará a más de 5.000 pacientes diabéticos con complicaciones digestivas, analizando los efectos de los diversos tratamientos disponibles, incluido Enzymax Forte en la Insuficiencia Pancreática Exocrina, la Gastroparesia Diabética, la enfermedad celíaca en diabéticos, cuya prevalencia se está incrementando y la Fibrosis Quística.

Actualmente la compañía tiene más de 40 productos patentados a nivel internacional. En España distribuye su gama bienestar, que incluye, AORA Día y AORA Noche, Antiaging, Capilar y Slim y, por otro lado, su gama de salud con AQcognitive, AQlesterol, Enzymax Duo Biotics y Articular.

AORA Health incrementa su facturación un 20% en 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com