El Grupo Moldtrans incrementa un 35 % la facturación en el último año, superando los 100 millones de euros

Fuente:

El Grupo Moldtrans incrementa un 35 % la facturación en el último año, superando los 100 millones de euros El transporte terrestre internacional sigue siendo el "core business" de la compañía. En el pasado año 2022 han crecido especialmente los servicios de transporte marítimo, los servicios logísticos y el transporte marítimo con Canarias y Baleares

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha dado a conocer sus resultados económicos de 2021, que muestran una positiva evolución de los principales indicadores de la compañía en un año de especial complejidad en las cadenas de suministro de todo el mundo. El año pasado, la facturación del Grupo Moldtrans superó los 103 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,60 % respecto al ejercicio anterior. Si bien el transporte terrestre internacional se mantiene como la actividad con mayor peso en el Grupo Moldtrans, destaca el crecimiento de servicios como el transporte marítimo, los servicios logísticos y de transporte marítimo con el archipiélago canario y Baleares.

En un año marcado por el incremento de los costes del combustible, la escasez de espacio de carga y las movilizaciones en el sector, el Grupo Moldtrans mantiene su crecimiento y consolida su posición como operador independiente de referencia. En total, la facturación del Grupo Moldtrans pasó de 76.372.000 € en 2020 a 103.564.000 € en 2021, lo que supone un incremento del 35,60 % en la cifra de negocio. El volumen de mercancías transportadas por la compañía también creció en similar proporción, pasando de los 696.500.000 kilos transportados en 2020 a 908.000.000 kilos en 2021.

Por actividades, la división de transporte terrestre internacional sigue siendo el negocio principal del Grupo Moldtrans, con una facturación de 44 millones de euros en 2021 (el 43 % del total) y un crecimiento del 21 % respecto al año anterior. En segundo lugar, destaca el crecimiento de la división de transporte marítimo, que incrementó su actividad un 34 % el año pasado. Resulta especialmente remarcable el crecimiento de los servicios de transporte del Grupo Moldtrans con Canarias y Baleares, que aumentaron un 42 % respecto a 2020 y se consolidan como dos de las líneas con mayor demanda.

Así mismo, destaca de forma notable el crecimiento récord registrado por MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, que aumentó su facturación un 70 % en 2021 hasta superar los 6,6 millones de euros. A esta evolución han contribuido los tres nuevos centros logísticos inaugurados en los últimos dos años.

En la actualidad, el Grupo Moldtrans cuenta con 350 profesionales, distribuidos en once delegaciones, que dan servicio a más de 12.000 clientes en España y Portugal. En colaboración con su red de corresponsales y agentes, la empresa ofrece servicios de transporte terrestre internacional, transporte marítimo, transporte aéreo, distribución nacional, logística, aduanas, ferias y servicios de valor añadido para necesidades específicas.

"Estamos muy satisfechos por los positivos resultados obtenidos en un año especialmente complejo para el sector del transporte y la logística. La proximidad y la rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes, proporcionada gracias a la amplia red de delegaciones en España y Portugal, la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios surgidos en el ámbito internacional, junto con la profesionalidad y orientación al cliente de nuestro equipo de profesionales y el apoyo de nuestros proveedores y colaboradores, han hecho posible superar las dificultades y alcanzar los objetivos fijados", señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 60.000 m² de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y aduanas.  

El Grupo Moldtrans incrementa un 35 % la facturación en el último año, superando los 100 millones de euros - 1, Foto 1
El Grupo Moldtrans incrementa un 35 % la facturación en el último año, superando los 100 millones de euros - 2, Foto 2
El Grupo Moldtrans incrementa un 35 % la facturación en el último año, superando los 100 millones de euros - 3, Foto 3
Murcia.com