La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años

Fuente:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años

Del 27 de junio al 10 de julio, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece un programa único de formación musical en Santander, Summer Camp Música y Cultura, y del 11 al 24 de julio, en Madrid, Summer Camp Jóvenes Artistas.

Música y Cultura se trata de un programa musical, cultural y lúdico en Santander, destinado a niños de 10 a 14 años y abarca todos los niveles de conocimiento de un instrumento musical. Jóvenes Artistas, por su parte, es un programa 100% musical que se desarrollará en Madrid, con jóvenes de 12 a 18 años.

Ambos programas brindan la posibilidad de elegir entre campus completo (donde los alumnos pernoctan) o solo de día. Además, la Escuela Reina Sofía ofrece becas sobre el coste del programa o reducciones por inscripción anticipada, antiguo alumno o por segundo hermano. Plazas limitadas.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la sexta edición de sus programas de verano.

Summer Camp Música y Cultura, a desarrollarse en Santander del 27 de junio al 10 de julio, está abierto para alumnos entre 10 y 14 años de instrumentos de cuerdas (violín, viola y violonchelo) y piano y puede abrirse a otros instrumentos (flauta, clarinete, fagot, oboe, contrabajo, trompa, trompeta, guitarra clásica, canto lírico) en función de la demanda (con un mínimo de tres alumnos por instrumento).

La experiencia estival será una inmersión cultural en el mundo musical con interpretación y clases teóricas de música, actividades culturales y deporte los fines de semana equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa "Jóvenes Artistas".

Los participantes compaginarán sus clases individuales, de música de cámara, de coro, lectura musical y las master classes "Practicing tips" donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales en el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta', con actividades lúdicas y culturales, así como deporte los fines de semana. Asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora, siempre con la música como protagonista.

Por su parte, Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, del 11 al 24 de julio, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Los participantes desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, master classes "Building an Artist" que les ayudará a introducirse en el mundo profesional de la música (preparar su currículum, audiciones, exámenes, concursos, prevención de lesiones, etc), además, recibirán clases de lectura musical y técnica corporal así como de Interpretación musical donde el escenario del Auditorio Sony se convertirá en la extensión del aula.

Todos los partícipes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en un entorno propicio para ello e instalaciones de máxima calidad.

Excursión de los participantes del Summer Camp 2019 a Puente de San Miguel (Cantabria)

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Actuación de algunos participantes en el concierto final para familias, edición 2021 (Auditorio Sony, Madrid)

Los dos programas ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan en residencias de estudiantes) o solo 'de día'. Además, la Escuela Reina Sofía concede becas del 40% sobre el coste de los programas, descuentos por inscripción anticipada, por ser antiguo participante y por segundo hermano.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años - 1, Foto 1
La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años - 2, Foto 2
La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años - 3, Foto 3
La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años - 4, Foto 4
La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2022 destinados a jóvenes de 10 a 18 años - 5, Foto 5
Murcia.com