X-ELIO coloca la primera piedra de la planta fotovoltaica ´Fuente Álamo V y VI´ y aumenta su liderazgo en la Región de Murcia

Fuente:

La nueva planta producirá 17,4 MW. de energía 100 % limpia y sostenible

X-ELIO coloca la primera piedra de la planta fotovoltaica ´Fuente Álamo V y VI´ y aumenta su liderazgo en la Región de Murcia

Durante la construcción se dará trabajo a más de cincuenta trabajadores de la zona

La consejera de Empresa destacó la importancia de nuevas inversiones en la Región y defendió que 'Fuente Álamo V y VI' es "una iniciativa que genera empleo, cualificado y de calidad, basado en la sostenibilidad"

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, Juana María Martínez; y el Presidente y CEO de X-ELIO, Lluís Noguera, han presidido hoy la colocación de la Primera Piedra de la planta fotovoltaica denominada 'Fuente Álamo V y VI', que producirá 17,4 MW. de energía 100 % limpia y sostenible para la Región de Murcia.

La inversión total será superior a 10 millones de euros y ahorrará la emisión de 3.458 toneladas de CO2 a la atmósfera. En los trabajos de preparación del terreno, montaje de paneles y puesta en marcha se dará empleo a más de cincuenta trabajadores de la zona.

X-ELIO es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. Tiene presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.Cuenta con 17 años de experiencia y más de 2,6 GW construidos.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que presenta una mayor actividad para X-ELIO, lo que la convierte en un territorio estratégico para la compañía. Empezó a operar en 2007 y ya ha desarrollado 12 plantas y tiene 7 más en cartera.

En línea con el compromiso social sostenible de X-ELIO, los proyectos siempre incluyen un Community Plan. En este caso, mañana, día 9 de febrero, se firmarán en la sede del Ayuntamiento de Fuente Álamo dos convenios para la puesta en marcha de las acciones específicas previstas en este municipio, acuerdos que se comunicarán con mayor detalle próximamente.

Para el presidente y CEO de X-ELIO, Lluís Noguera, "El contexto energético actual es muy complejo, con precios de luz, gas y petróleo muy elevados y una urgente necesidad de reducir emisiones de CO2. En 2022, X-ELIO redobla su firme compromiso inversor para ayudar a combatir ambos efectos negativos.

Por su parte, Arancha Martínez, Country Manager de España de X-ELIO comentó: "Es un privilegio que la primera planta que iniciamos su construcción este año sea en Murcia, la misma región donde X-ELIO puso en operación su primera planta solar en el año 2007".

También, la consejera de Empresa y Portavoz del Gobierno, Valle Miguélez, puso énfasis durante su intervención en la importancia de que se produzcan nuevas inversiones en la Región de Murcia, especialmente de compañías como X-ELIO, que apuestan por las energías limpias y renovables, y subrayó que "estamos en una región de oportunidades, que está preparada para acoger iniciativas emprendedoras que generan empleo y, además, cualificado y de calidad, basado en la sostenibilidad y las energías renovables".

"Nos sentimos orgullosos y agradecidos de contar con una empresa del nivel de X-ELIO en nuestro municipio" afirmó la alcaldesa de Fuente Álamo, quien también subrayó que es "un proyecto que supondrá la creación de puestos de trabajo y una inversión económica de 10,2 millones de euros, pero que además contribuirá al cuidado del medio ambiente. El Polo industrial de Fuente Álamo ya es un referente a nivel nacional para grandes corporaciones que nos eligen por nuestra ubicación estratégica y facilidades al tejido empresarial."

Al acto de Primera Piedra también han asistido el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez; los concejales de Fuente Álamo, José Antonio Oliver, Marta Dolón y Juan Lorenzo Soto; la Country Manager de X-ELIO en España, Arancha Martínez, y el director de Desarrollo de Negocio de X-ELIO en España, José Enrique Pardo.

Acerca de X-ELIO:

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables y sostenibles con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.La firma cuenta con 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos.El grupo es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

X-ELIO coloca la primera piedra de la planta fotovoltaica ´Fuente Álamo V y VI´ y aumenta su liderazgo en la Región de Murcia - 1, Foto 1
X-ELIO coloca la primera piedra de la planta fotovoltaica ´Fuente Álamo V y VI´ y aumenta su liderazgo en la Región de Murcia - 2, Foto 2
X-ELIO coloca la primera piedra de la planta fotovoltaica ´Fuente Álamo V y VI´ y aumenta su liderazgo en la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com