Comunicado de VERDES EQUO RM sobre la situación del ayuntamiento lorquino en relación a las macrogranjas y los recientes acontecimientos

Fuente:

Comunicado de VERDES EQUO RM sobre la situación del ayuntamiento lorquino en relación a las macrogranjas y los recientes acontecimientos

Nuestras anunciadas sospechas se han confirmado. Los principales beneficiados del asalto al pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca van a ser precisamente los «asaltadores» (asaltantes para la RAE) y acompañantes de la violenta e ilegal cazurrada.

La intención final del «mediador», nuevo actor aparecido de repente en escena, es regularizar 9 expedientes de construcción y ampliación de macrogranjas que se encontraban paralizados. Todos los demás sectores, todas las demás personas afectadas por los graves problemas que genera la ganadería industrial, para el sector ganadero no son relevantes. Para los energúmenos perpetradores, el asalto tenía todo el sentido y les ha salido redondo:

1. Los energúmenos «asaltadores» boicotean el escrutinio de la moción sobre la nueva normativa relativa a infraestructuras para cría y engorde de ganado porcino, retrasando la aplicación de dicha moción.

2. El gobierno municipal accede a reunirse únicamente con el sector ganadero, para «calmar los ánimos» y gustosamente asume la figura del «mediador» propuesto por los asaltantes, acompañantes del asalto y el resto de los ganaderos no implicados: Don Manuel Soler Miras, hombre del partido (PSOE), influyente en los sectores político, agroindustrial y la industria cárnica, vamos «niquelao».

3. Calmar los ánimos, para el «flamante mediador», consiste en que el gobierno municipal acceda a la regularización de los expedientes paralizados y afectados por la nueva normativa. Para ello Manuel Soler Miras acude a los «hombres de negro» (Confederación Hidrográfica, Direcciones Generales de Agricultura, Ganadería, Carreteras y finalmente la Mancomunidad de Canales del Taibilla). Su misión consistirá en validar la regularización de los mencionados expedientes paralizados por irregularidades diversas.

4. Una vez que consigan sus propósitos, los asaltadores, acompañantes y resto de ganaderos no implicados apoyarán la moción en aquellos aspectos en los que ya estaban de acuerdo con el gobierno municipal antes del asalto al pleno del consistorio de Lorca. ¡Arreglao!

5. Los partidos políticos instigadores de los asaltantes (derecha y ultra derecha) se han ido a «estudiar a Salamanca», quitándose de en medio.

6. Las ciudadanas, ciudadanos y sectores productivos afectados por las macrogranjas, así como la protección del medio ambiente y el medio rural no pintan nada.

Así de claro.

Tratándose de Lorca, la frase clave no podía ser otra:

¡En Lorca lo bordamos!.

Pepe Rufete (Coportavoz de Verdes Equo Región de Murcia y portavoz de Verdes Equo Lorca)

Comunicado de VERDES EQUO RM sobre la situación del ayuntamiento lorquino en relación a las macrogranjas y los recientes acontecimientos - 1, Foto 1
Murcia.com