Univergy Solar ha desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo para Cabanes & Ortuño de 101 kwp en Yecla

Fuente:

El proyecto denominado "Cabanes & Ortuño" está destinado a aportar energía limpia con una capacidad instalada de más de 100 kWp. para la empresa líder en la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y complementos

Univergy Solar ha desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo para Cabanes & Ortuño de 101 kwp en Yecla

La planta ha entado en operación recientemente y se ha instalado en Yecla (Murcia), convirtiéndose en un proyecto de referencia para los sectores de la industria de la tapicería, descanso y calzado en Murcia

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar y Cabanes & Ortuño han desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo solar industrial para una planta de energía limpia con una capacidad operativa de más de 101 kWp y que tendrá un periodo de amortización de aproximadamente 5 años. La instalación, situada en Yecla (Murcia), está destinada a la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y complementos, evitando la emisión de 65 TM de CO2 al año, equivalente aproximadamente a 1 ha de masa forestal, unos 235 pinos al año.

Francisco Conesa, director de la división de Autoconsumo de Univergy, ha señalado que "el proyecto Cabanes & Ortuño de autoconsumo solar industrial en Yecla (Murcia) será un referente de las energías limpias para el conjunto de las industrias y empresas de Murcia. Este proyecto será un ejemplo y un importante incentivo para que las empresas se adapten a la transición ecológica por implicar directamente a sectores tan importantes como la tapicería, el descanso y el calzado".

Por su parte, Antonio Felipe, responsable comercial de Autoconsumo de Univergy en Murcia, ha remarcado que "Cabanes & Ortuño es una empresa líder en su sector y que con 30 años de experiencia ha demostrado estar profundamente concienciada con el medio ambiente y las energías limpias en todos sus procesos productivos."

Por su parte, Alfredo Ortuño Morales, gerente de Cabanes & Ortuño, ha indicado que "este proyecto ha supuesto para la empresa, continuar siendo líderes del sector tapicero, descanso y calzado, impulsando la calidad de sus productos, y apostando por las modernas tecnologías de las energías renovables".

Esta instalación, como todas las desarrolladas por Univergy Solar, contará con la certificación EKOenergy, que garantiza a nivel internacional que la energía utilizada para los procesos industriales proviene de plantas energéticas con un impacto mínimo en el medio ambiente y la diversidad.

Univergy Solar ha finalizado el año 2021 con la instalación de más de 250 proyectos autoconsumo solar industrial y residencial en España, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, y que han supuesto una importante reducción de emisiones de CO2 de sus clientes.

Univergy Solar cuenta con una experiencia internacional de más de 20 años y está especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares y eólicos, incluyendo soluciones de almacenamiento e hidrógeno verde, y autoconsumo en sus múltiples aplicaciones residenciales, industriales y agropecuarias.

Sobre Univergy Solar

UNIVERGY Solar es un grupo hispano-japonés con sedes principales en Tokio y Madrid, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables, y una presencia internacional en más de 16 países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable a nivel internacional, gestionando con una cartera en desarrollo superior a 11,2 GW más de 400 proyectos. 

Sobre Cabanes & Ortuño

Cabanes & Ortuño, empresa líder especializada en la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y sus complementos. Cuenta con más de 30 años de experiencia, ofrece a sus clientes una extensa gama de productos y complementos para los sectores de la tapicería, el descanso y el calzado, junto a un amplio abanico de referencias con una buena relación calidad-precio.

Con el objetivo de aportar a sus clientes un carácter único y diferenciador, han incorporado una nueva línea textil de estampación digital, donde además de desarrollar colecciones propias, diseñan colecciones a la carta.

Cuentan con unas instalaciones de 7.000 m2 que junto a una superficie de más de 40.000 m2, les permiten llevar a cabo de forma óptima sus procesos productivos y garantizar la expansión.

Univergy Solar ha desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo para Cabanes & Ortuño de 101 kwp en Yecla - 1, Foto 1
Univergy Solar ha desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo para Cabanes & Ortuño de 101 kwp en Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com