"Funambulistas sin red" la última novela del reconocido director de cine, Martín G. Ramis

Fuente:

"Funambulistas sin red", obra escrita por el reconocido director y guionista de cine, Martín Garrido Ramis y publicada por Cosecha Negra Ediciones, se presentará este viernes 25 de febrero, a las 19:00 hora, en el templo de la literatura negra en Madrid, Librería Estudio en Escarlata.

El autor estará acompañado por Paco Gómez Escribano (escritor) y Albahaca Martín (editora). Con "Funambulistas sin red", el autor, cumple su sueño de escribir sobre uno de los géneros que tanto le apasiona; la novela negra. "Un complejo retrato del loser y una crónica mordaz del lumpen, que en este país, si no lo escribe Martín G. Ramis, no lo escribe nadie".

El peso de la trama en "Funambulistas sin red", recae totalmente en su protagonista: Charlie. Un guaperas normal y corriente que se ha criado en un barrio marginal y que ha salido adelante a fuerza de golpes.

A Charlie solo le interesa divertirse con las chicas y las peleas entre bandas. Hasta que un día conoce a un cabeza rapada y su vida cambia radicalmente. Por primera vez se siente querido y arropado. Decide tomar un nuevo rumbo: limpiar de chusma España. No obstante, las cosas no resultan como él lo esperaba. Y cegado por la pasión, Charlie se involucrará hasta cometer un crimen terrible.

"Funambulistas sin red", es una arriesgada propuesta de la joven Editorial Cosecha Negra Ediciones, que ha nacido con fuerza y todas las ganas de difundir la buena literatura negra española.

Sobre el autor

Martín Garrido Ramis

Nacido en 1952, en Palma de Marllorca, Es un autor al que la fama de polémico e inconformista le precede. Su obra no deja a nadie indiferente. Es pintor y articulista. Además de actor, director, guionista. Así como, dramaturgo "La venganza del sr. Pellicer" (2020) y escritor "Zoilo Pollés" (2019), "No encontré rosas para mi madre" (2021).

En 1980 escribe y dirige la primera película comercial de la historia de las Baleares: "Qué puñetera familia", y una de sus películas "Mordiendo la vida" (1989) está considerada de culto. Este año, estrenará "El Rey que cazaba elefantes" en la Sala 9, al norte de Madrid.

Funambulistas sin red la última novela del reconocido director de cine, Martín G. Ramis - 1, Foto 1
Funambulistas sin red la última novela del reconocido director de cine, Martín G. Ramis - 2, Foto 2
Murcia.com