Profesionales de la Región se reúnen para compartir buenas prácticas con las que impulsar la diversidad cultural en las empresas

Fuente:

Profesionales de la Región se reúnen para compartir buenas prácticas con las que impulsar la diversidad cultural en las empresas

Cinco empresas se dan cita en un encuentro empresarial online organizado por la ONG Accem para dar a conocer acciones que favorezcan entornos laborales más inclusivos.

La asociación MásRSC, vinculada a la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, busca acercar el ámbito empresarial y la responsabilidad social corporativa a los centros educativos.

Este encuentro persigue mostrar los beneficios de acciones en alianza entre distintos sectores que inciden directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 Accem, a través del programa DIVEM, organizará un encuentro empresarial con el título de “Buenas prácticas para fomentar la diversidad cultural en las empresas del Arco Mediterráneo”, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo a las 10:30h.

En este espacio, que se desarrollará de manera online, se darán a conocer buenas prácticas como es la entrega del distintivo DIVEM el pasado año a cinco empresas del Arco Mediterráneo como muestra de su compromiso empresarial. Estas compañías participarán dando a conocer las acciones que les han permitido recibir este reconocimiento por su compromiso con la diversidad cultural.

Así, intervendrán Javier Rincón, CEO de Solvent Iniciativas Empresariales; Lourdes Sánchez, responsable de Comunicación y ESG en Grupo G's; Arturo Úbeda, director de Caser Centro Residencial Santo Ángel; y Alejandro García-Fernández, CEO de Laken. A estas empresas, radicadas o con presencia importante en la Región de Murcia, se unirá Pepa Ruiz, responsable de administración de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, Epyme.

Para completar el programa también intervendrá Beatriz Noguera de MásRSC, la Asociación del Alumnado y Amistades de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, que hablará sobre la importancia de involucrar en el ámbito de la RSC a menores y jóvenes en edad escolar, como representantes de la sociedad del futuro.

Todas estas entidades, que pertenecen a comunidades autónomas del conocido como Arco Mediterráneo —una zona geográfica que destaca por ser la de mayor peso de personas migrantes en su población activa—, expondrán acciones orientadas a mostrar los beneficios de una gestión responsable de la diversidad cultural, favoreciendo entornos laborales más inclusivos y sociedades más cohesionadas.

De este modo, las personas participantes darán a conocer alternativas reales y factibles para la creación de espacios de conocimiento mutuo entre empresas y colectivos culturalmente diversos. Todas las experiencias que se compartirán en este espacio de encuentro son ejemplo de los beneficios que ofrecen estas alianzas entre distintos sectores y que inciden en la consecución de los ODS de forma directa.

Encuentro empresarial online: “Buenas prácticas para fomentar la diversidad cultural en las empresas del Arco Mediterráneo”

Profesionales de la Región se reúnen para compartir buenas prácticas con las que impulsar la diversidad cultural en las empresas - 1, Foto 1
Murcia.com