Convocatoria para las oposiciones de maestros en Murcia 2022

Fuente:

Convocatoria para las oposiciones de maestros en Murcia 2022

La Consejería de Educación ha publicado que hasta el próximo 22 de marzo permanecerá abierta la inscripción para las oposiciones al cuerpo de maestros. Cuyas pruebas comenzarán el próximo lunes 18 de julio

El número de plazas de la convocatoria para las oposiciones de maestros en Murcia ascenderá a 905, divididas en 8 especialidades que se ofertarán de la siguiente manera:

  • Educación infantil, 201 plazas.
  • Lengua Extranjera: Inglés, 140 plazas.
  • Lengua Extranjera: Francés, 36 plazas.
  • Educación física, 95 plazas.
  • Música, 59 plazas.
  • Pedagogía Terapéutica, 142 plazas.
  • Audición y Lenguaje, 66 plazas.
  • Educación Primaria, 166 plazas.

De este total de 905 plazas, 64 de ellas están destinadas al turno de discapacidad.

El Ejecutivo convocó 466 plazas, que se suman a las 140 del 2020 y las 299 del 2021 para cubrir la tasa de reposición, y que por la situación sanitaria, obligó al aplazamiento de dichas oposiciones para garantizar las condiciones de seguridad de todos los participantes.

Las pruebas se van a desarrollar en dos fases: de oposición y de concurso. La primera de estas consistirá en dos pruebas eliminatorias, una compuesta por un examen práctico y el desarrollo de un tema elegido de entre dos extraídos al azar pero que tenga relación con el contenido de una especialidad. La segunda prueba será de contenido didáctico de defensa y programación ante un tribunal.

Los aspirantes que superen la fase de concurso, podrán presentar sus méritos. El baremos se valora con 4 puntos por su experiencia de docente previa, otros 4 puntos por la formación académica y hasta 2 puntos por otros méritos como publicaciones o cursos de formación

La nota de selección estará ponderada en 2/3 para la fase de oposición y 1/3 para la de concurso.

Las pruebas de oposición al cuerpo de maestros 2022 en Murcia contribuirán a reducir la temporalidad

La consejera del ramo, María Isabel Campuzano, ha señalado que el objetivo de la convocatoria para las pruebas de oposición de maestros en Murcia es reducir la temporalidad por debajo del 8%, mientras que en la actualidad se encuentra en el 13%.

Asimismo, la consejera aseguró que para cumplir con todos los protocolos de prevención de contagios, las oposiciones se celebrarán bajo las mismas medidas sanitarias que se llevaron a cabo el pasado año. Con la distribución de tribunales repartidos en diferentes sedes y localidades, con un máximo de 60 candidatos por tribunal.

Educación tiene previsto que las sedes en las que se celebren las oposiciones sean en los municipios de Murcia, Cartagena, Alhama de Murcia, Molina de Seguro, Alguazas, Lorca y Alcantarilla, en una combinación de campus universitarios e institutos de Educación Secundaria.

Campuzano destacó en su intervención que mantiene el plan de consejería para convocar 4.000 plazas de maestros y profesores durante 4 años.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, oposiciones, cursos de formación y ofertas de empleo en Murcia aquí.

Publicada convocatoria oposiciones maestros Murcia 2022, Foto 1
Publicada convocatoria oposiciones maestros Murcia 2022
Murcia.com