AICRUMIT aplica metodologías ágiles alineadas con el "Objetivo Cero defectos" en la fábrica inteligente del futuro

Fuente:

Sus desarrollos innovadores se aplican ya en una empresa de motores aeroespaciales turca, en el Servicio Murciano de Salud y en una smart city latina

AICRUMIT aplica metodologías ágiles alineadas con el

Las industrias inteligentes del futuro están incorporando ya en sus procesos productivos soluciones tecnológicas de vanguardia para alcanzar la excelencia en calidad, mediante la producción cero defectos en todos sus procesos vinculados a la fabricación (ZDM, por sus siglas en inglés). Para trabajar en esta dirección, la startup AICRUM IT se encuentra instalada en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

Para sus actuaciones en la Industria 4.0, la joven empresa cuenta con una herramienta, denominada DynaTWIN que está orientada a la gestión Zero-Defect en entornos relacionados con la planificación del trabajo y los recursos para maximizar la eficiencia de los flujos de producción.

Asimismo, AICRUM IT está desarrollando en la actualidad su herramienta DynaVR, que está llamada a ser un componente tecnológico clave para garantizar la calidad del producto y del proceso ZDM. Su creación se acelerará, tras la subvención que se le concedió a finales de febrero pasado desde el proyecto Zero Defect Manufacturing Platform, que está financiado por la Comisión Europea.

Una vez con DynaVR en el mercado, la startup prevé fortalecer su posicionamiento como proveedor estratégico de soluciones de alta tecnología en el sector de la fabricación.

La startup cuenta ya con experiencia en Internacionalización desde el ámbito de la Industria 4.0, con propuestas que mejoran la calidad del producto final y evitan costes de mantenimiento de maquinaria. Así, en la actualidad, procede a aplicar una solución basada en realidad virtual en maquinarias de fresado para Tusas Engine Industries (TEI), que es una fabricante turca de motores aeroespaciales, con una oferta de productos y servicios de alta calidad.

"Diseñamos y desarrollamos soluciones ad-hoc para empresas que utilicen sistemas de inteligencia artificial o mecanismos de aprendizaje asistido o desasistido. Nuestros proyectos se orientan, mayormente, a la implementación de sistemas de conectividad e Internet de las Cosas (IoT), estando especializados en el desarrollo de software en Inteligencia Artificial y en experiencia inmersiva, como es la realidad aumentada, virtual y mixta, que permiten interactuar con los datos y obtener información", indicó Ángel José Torrecillas Sánchez, CEO de AICRUM IT.

Su compromiso con la mejora tecnológica fue clave para recibir, recientemente, el sello de Pyme Innovadora, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación para distinguir a las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la I+D+i. De hecho, sus soluciones innovadoras a medida son aplicables a todos los sectores empresariales, aunque sobresalen sus propuestas para el cuidado de la salud (e-Health) y las smart cities.

En la Región de Murcia, uno de sus clientes es el Servicio Murciano de Salud (SMS), donde ha desarrollado e implantado su solución WeCareHUB, que consiste en una plataforma de monitorización de pacientes en el ámbito sanitario. Mediante esta vía, se facilita el intercambio de información y el trabajo colaborativo entre profesionales de la medicina y enfermería, el paciente y el entorno familiar y de cuidadores del mismo. 

AICRUMIT aplica metodologías ágiles alineadas con el Objetivo Cero defectos en la fábrica inteligente del futuro - 1, Foto 1
Murcia.com