Colaboración entre etalentum y la Fundación Friends

Fuente:

Colaboración entre etalentum y la Fundación Friends

Etalentum Selección colaborará con la fundación Friends para dar respuesta a las necesidades de las empresas que quieren incorporar personas con discapacidad en sus plantillas, concretamente con el Síndrome de Asperger. Este mes de marzo, las dos empresas han firmado un convenio de colaboración que surge de la necesidad de la marca de dar respuesta a los clientes que quieren este servicio y de la voluntad de visibilizar este colectivo por parte de la fundación.

Friends trabaja para dar un entorno a jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger donde hacer amigos, estudiar y conseguir oportunidades laborales con el objetivo que estos tengan una vida autónoma y se integren en la sociedad. Su función es darles soporte para que puedan tener una correcta inserción laboral gracias a su programa “Vull treballar”.

La fundación se compromete a poner a disposición su equipo de profesionales a las empresas que contraten los servicios de etalentum Selección, para ayudarles en el proceso de incorporación de personas con necesidades de soporte. La ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social recoge que las empresas con una plantilla de 50 personas o más, deben reservar el 2% de los puestos de trabajo para las personas con necesidades especiales.

El convenio lo firmaron el CEO de etalentum, David Boixader y la directora de la fundación, Susanna Díaz. Desde la fundación ponen en valor el compromiso de la empresa para aportar su granito de arena en la lucha por la inserción laboral de las personas con necesidades de soporte.

Colaboración entre etalentum y la Fundación Friends - 1, Foto 1
Murcia.com