La valenciana Elisa Torres y el canario Octavio Guerra, ganadores del Trofeo de Honor del Torretes de Cortometrajes

Fuente:

La valenciana Elisa Torres y el canario Octavio Guerra han sido los ganadores del 28 Trofeu Torretes de Cortometrajes, con su reportaje "Heurtebise"

La valenciana Elisa Torres y el canario Octavio Guerra, ganadores del Trofeo de Honor del Torretes de Cortometrajes

El 46° Trofeu Torretes de Fotografía ha sido para el belga Jozef de Fraine.

La exposición principal de este año pertenece al prestigioso fotógrafo japonés Masao Yamamoto y lleva por título "Small things in silence".

La decimoséptima edición del FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella ya está casi lista para llenar el municipio de cine y fotografía, como cada mes de abril. Se celebrará del 2 al 24 de abril y ofrecerá una serie de actividades de fotografía y cine para disfrutar de la imagen en todas sus formas y de manera gratuita. Y en esta edición, como ya ocurrió el año pasado con motivo de la pandemia, el mundo entero podrá disfrutar del FESTIMAGE 2022 a través de sus actividades online.

El 46° Trofeu Torretes de Fotografía ha recibido, este año, 2901 fotografías de 268 fotógrafos de 41 países diferentes. El ganador del Trofeo de Honor ha sido el belga Jozef de Fraine. Todas las fotos premiadas se podrán visitar en la Fábrica Llobet-Guri, donde se encontrarán otras 22 exposiciones, de autores diversos como Jordi Egea, Patxi Uritz o la exposición de erotismo explícito de Jesús Coll, que estará cerrada a menores; exposiciones que permitirán disfrutar de más de 1000 fotografías. La exposición principal de este año, que se expone en el Ayuntamiento viejo, pertenece al prestigioso fotógrafo japonés Masao Yamamoto y lleva por título "Small things in silence".

En cuanto a los cortometrajes, el 28° Trofeu Torretes de Cortometrajes, al que se han presentado 620 trabajos, ha sido ganado por la valenciana Elisa Torres y el canario Octavio Guerra con su reportaje "Heurtebise", un poema visual que deleitó al jurado. Durante el mes de abril, en el Auditorio de Can Saleta, se realizarán varias sesiones de proyección de cortometrajes seleccionados en el Trofeu Torretes y se podrán visionar unos 80 trabajos.

Este año se celebra el Centenario del Cine 9,5 mm, el formato decano del cine y en el marco del 49° Encuentro Internacional de Cine 9,5mm se ha preparado una Gala de Cine Mudo que se proyectará en formato original 9,5mm con acompañamiento de piano en directo.

El FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de Cine 9,5 mm, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 49ª edición; el Trofeu Torretes de Fotografía, que se hace desde hace 46 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeu Torretes de Cortometrajes, con 28 años de vida.

Este año, el FESTIMATGE 2022 celebra la decimosexta edición desde que los tres certámenes se juntaron para hacer un gran festival. El FESTIMATGE es un proyecto ambicioso, hecho con el calor que un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella, ponen en el festival.

La valenciana Elisa Torres y el canario Octavio Guerra, ganadores del Trofeo de Honor del Torretes de Cortometrajes - 1, Foto 1
Murcia.com