La nueva clínica de Ginemed en Barcelona ofrecerá a sus pacientes poder asistir al momento de la fecundación gracias al laboratorio de cristal

Fuente:

La unidad de reproducción asistida está ubicada en el Hospital CIMA y cuenta con un laboratorio de cristal, que da a la sala de espera y conecta sus microscopios a un monitor, lo que permite asistir en directo al origen celular de la vida humana

La nueva clínica de Ginemed en Barcelona ofrecerá a sus pacientes poder asistir al momento de la fecundación gracias al laboratorio de cristal

Ginemed es una compañía con más de 30 años de experiencia en fertilidad, especialista en el estudio del varón y en casos de alta complejidad: el 69% de los pacientes consiguen su embarazo en la primera transferencia sin distinción de edad ni tipo de tratamiento

El grupo sanitario especializado en reproducción asistida Ginemed ha puesto en marcha una nueva Unidad Hospitalaria de Reproducción Humana Asistida en el Hospital CIMA de Barcelona. La clínica, que cuenta con un equipo médico de reconocida trayectoria y más de 30 años de experiencia en fertilidad, ofrecerá a sus pacientes la posibilidad de asistir a su fecundación in vitro.

Según comenta la Dra. Teresa Draper, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed Barcelona "es un momento mágico que hasta ahora quedaba dentro de laboratorio. Tener las paredes de cristal es toda una declaración de intenciones: los embriólogos hacen un trabajo científico de excelencia, y a la vez tienen el privilegio de asistir al origen celular de la vida humana. En Ginemed hemos querido dar un paso más en la experiencia del paciente, y hacerles partícipes también de este procedimiento tan importante".

Garantía de resultados o devolución

Como compañía especialista en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), los resultados de Ginemed -el 69% de los pacientes consiguen su embarazo en la primera transferencia sin distinción de edad ni tipo de tratamiento - les ha permitido ofrecer a los pacientes programas de resultados garantizados, como es el caso del Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos o embriones garantizados) o el programa de Embarazo garantizado.

"Somos conscientes de que en la incertidumbre que produce a veces el tratamiento hay dos aspectos fundamentales: qué vamos a conseguir y qué coste nos va a suponer. Y este es precisamente el objetivo de este programa, garantizar resultados con un coste fijo, y responder a las necesidades del paciente también en este aspecto.", afirma el Dr. Fernando Sánchez, gerente de Ginemed.

Las condiciones de financiación (hasta 24 meses sin intereses ni gastos de apertura) es otro de los puntos fuertes del grupo, conscientes del esfuerzo económico que supone para los pacientes, la compañía asume estos gastos para que el paciente pueda hacer el pago a plazos sin que esto incremente el coste total del tratamiento.

Laboratorio de Cristal y altamente equipados

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus Laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad. En este sentido, todos los procesos de Laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

El nuevo laboratorio de Reproducción está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Un ambicioso plan de expansión que coincide con su 30° aniversario en el sector

Ginemed, que desde el pasado mes de agosto forma parte de GeneraLife -la tercera compañía de fertilidad más importante de Europa- suma con éste 11 centro de reproducción asistida en España y Portugal e inicia así su Plan de expansión 2022 con la previsión de acabar el año con un total de 17 centros abiertos y más de 15.000 tratamientos de fertilidad.

"Esta va a ser nuestra clínica número 14 en Iberia y tenemos previsto abrir otras 6 en España y Portugal antes de que acabe el año. Ambos mercados son estratégicos para nosotros y nuestro objetivo es continuar nuestra expansión. Poner al paciente en el centro de todo lo que hacemos es parte de la filosofía y el enfoque de GeneraLife, y para tener éxito en ese propósito, intentamos abrir más clínicas para facilitar el viaje del paciente y proporcionar un acceso más rápido a nuestros servicios médicos" explica Marcos Bueso, CEO de GeneraLife

Con este nuevo centro, Ginemed empieza a consolidarse en la zona norte de España, acercándose así a sus pacientes de Cataluña y el sur de Francia, que hasta ahora tenían que desplazarse a otras sedes de Ginemed para llevar a cabo su tratamiento de Reproducción Asistida.

Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed: "nuestra premisa para seguir creciendo es la misma con la que empezamos hace 30 años: ofrecer una medicina reproductiva basada en nuestra vocación científica -y por tanto en los buenos resultados- pero sobre todo hacerlo con una profunda vocación humana. Por ello, nuestro plan de expansión está basado en contar con un equipo médico de primer nivel y un robusto programa de investigación y formación que nos permite exportar no solo el modelo científico de Ginemed, sino también el modelo asistencial para que la experiencia del paciente sea siempre de excelencia".

Además, Ginemed celebra este año su 30 aniversario, con más de 300 personas y más de 250.000 pacientes. Sus resultados y trayectoria, les ha posicionado como referentes no solo entre la comunidad científica, sino también entre los pacientes.

Actualmente, Ginemed cuenta con unidades especializadas de reproducción asistida en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Zaragoza, Huelva, Cádiz y Lisboa.

Sobre GeneraLife

GeneraLife es líder europeo entre los grupos de reproducción internacionales, cuenta con 37 clínicas en 5 países (Italia, España, Portugal, República Checa, Suecia), y un equipo de 650 personas.

GeneraLife promueve la Investigación y el Desarrollo en medicina reproductiva a través de un riguroso método científico. Varios representantes de GeneraLife tiene roles importantes en sociedades científicas nacionales e internacionales como la Sociedad Italiana de Embriología, Investigación y Reproducción (SIERR), la Sociedad Italiana de Fertilidad y Esterilidad (SIFES), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). También son revisores y editores asociados de varias revistas en el campo de la medicina reproductiva (Human Reproduction Update, Journal of Assisted Reproduction and Genetics, Human Reproduction, Fertility and Sterility.

La nueva clínica de Ginemed en Barcelona ofrecerá a sus pacientes poder asistir al momento de la fecundación gracias al laboratorio de cristal - 1, Foto 1
Murcia.com