I edición de la Feria del libro Virtual Utopía

Fuente:

I edición de la Feria del libro Virtual Utopía

Del 11 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se llevará a cabo la I Edición de la Feria del Libro Virtual Utopía, en la que lectores y escritores podrán disfrutar juntos de su pasión por los libros.

Las actividades principales se realizarán a lo largo de esta semana, pero quedarán subidas a Internet para que los que no puedan asistir puedan disfrutar de sus contenidos más adelante. El punto de encuentro principal será su página web aunque muchas de sus actividades también se llevarán a cabo en Youtube e Instagram.

Habrá presentaciones de autores, retos lectores, muestras del trabajo de ilustradores…, pero también muchos sorteos de libros, ponencias de especialistas, votaciones y mucho más.

Utopía es un evento sin ánimo de lucro, organizado por la psicóloga y escritora catalana Rosa Domingo, la economista, escritora e ilustradora murciana Alicia Rico Forte y la periodista, psicóloga y escritora castellanoleonesa afincada en Castilla La Mancha Ariel Zorion, las cuales han dedicado su tiempo libre a hacer realidad este sueño común. "Nuestra recompensa es que nos encanta lo que hacemos y disfrutamos del proceso", nos dicen ilusionadas, "la pena es no tener más tiempo para poder desarrollar aún más actividades".

El objetivo de Utopía es que autores y otros profesionales relacionados con los libros puedan mostrar su obra sin fronteras físicas. "La idea me surgió como autora que quería participar en ferias del libro, y que debido a la distancia no podía. También supone una limitación que en las ferias tradicionales no dejen participar a autores independientes o bookstagramers, y creo que actualmente están en auge", nos cuenta Rosa. Con esa intención, Utopía busca la creación de una comunidad abierta a personas que aman los libros, las cuales quieren compartir sus gustos con personas afines. "Muchas veces los autores, ilustradores o bookstagramers somos los "raros" en nuestro entorno cotidiano, y pensamos que poder encontrarnos con personas afines nos enriquece a todos".

"Lo que más me está sorprendiendo durante la organización del evento, es la cantidad de gente que está dispuesta a colaborar de forma altruista. Un ejemplo, es la gran cantidad de propuestas maravillosas que recibimos cuando planteamos el concurso de ilustraciones para elegir nuestra imagen", añade Alicia. "La imagen ganadora fue creada por Eudald Palma, que es un ilustrador increíble. Se nota que todos nos hemos tomado esta feria con muchas ganas y creo que la vamos a disfrutar un montón".

I edición de la Feria del libro Virtual Utopía - 1, Foto 1
Murcia.com