SEICAP y Aldeas Infantiles SOS colaboran para ayudar a losniños de la guerra de Ucrania

Fuente:

La sociedad científica inicia una recogida de fondos entre sus socios y entre todos los ciudadanos

SEICAP y Aldeas Infantiles SOS colaboran para ayudar a losniños de la guerra de Ucrania

Aldeas infantiles SOS se encargará de hacer llegar las donaciones a los afectados

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y Aldeas Infantiles SOS, han iniciado una campaña solidaria para ayudar a los niños que están sufriendo la pérdida de sus hogares y el éxodo por la guerra de Ucrania.

SEICAP pedirá donaciones económicas entre sus socios y entre toda la ciudadanía, recogidas en una cuenta corriente que ya ha sido creada. En ella pueden dejar sus aportaciones todas las personas y entidades públicas o privadas que deseen colaborar.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS se encargará de hacer llegar estas ayudas a las personas afectadas gracias a su Programa de Respuesta a Emergencias puesto en marcha en Ucrania tras el estallido de la guerra.  

“La guerra que se está desarrollando en estos momentos con la invasión de Ucrania es un hecho deleznable, que está afectando especialmente a los niños y sus familias. Ante la gran preocupación por el desarrollo del conflicto y cómo los más vulnerables, los niños, están sufriendo, la junta directiva de SEICAP ha decidido poner en marcha esta iniciativa”, explica Ana Martínez-Cañavate, presidenta de la sociedad.  

“Y para poder canalizar las ayudas económicas de forma segura y eficiente, sin interferencias, nos hemos puesto en contacto con la Oficina Nacional de Coordinación de Aldeas Infantiles SOS”, añade la dirigente.

Al ser SEICAP una sociedad sin ánimo de lucro y declarada de “Utilidad Pública”, el recibo de la donación recibida, emitido para las personas que lo soliciten, podrá ser utilizado para su deducción en el Impuesto de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas/Impuesto sobre Sociedades.

“Las necesidades humanitarias dentro y fuera del país se han disparado, afectando a más de 12 millones de personas, tres de los cuales son niños y niñas. Ante esta realidad, nuestra prioridad es asegurar la protección y la seguridad de todos los niños y las niñas, así como de sus familias, y la colaboración de empresas, fundaciones y asociaciones, como la de SEICAP, es sumamente importante en estos momentos”, ha señalado Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas infantiles SOS lleva trabajando en Ucrania, con distintos proyectos, desde el año 2003. Con la invasión rusa, la ONG ha puesto en marcha un Plan de Respuesta a Emergencias para atender a un mínimo de 45.000 personas en el país, cuyo objetivo será prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten. Además, la organización se focalizará en atender a los niños y niñas no acompañados garantizándoles un entorno seguro y protector y ayudándoles a identificar a sus familias para lograr su reunificación. 

SEICAP y Aldeas Infantiles SOS colaboran para ayudar a losniños de la guerra de Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com