Alegoría a los sueños de Aarón izquierdo en Moratalla

Fuente:

Alegoría a los sueños de Aarón izquierdo en Moratalla

Este es el año en el que reanudamos el Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa patrocinada desde 2017 por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia ICA, adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y que tuvo que posponerse en 2020 a causa de la pandemia.

Ahora, vuelve con más fuerza para cumplir sus tres objetivos fundacionales: promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la geografía regional.

El Ayuntamiento de Moratalla fue unos de los primeros en adherirse al Plan de Espacios Expositivos del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, consiguiendo que artistas plásticos de diferentes estilos, metodologías y trayectorias y con renombre en la Región de Murcia vinieran y fuesen conocidos en nuestro municipio, consiguiendo para Moratalla una programación expositiva excelente.

Así mismo también fuimos pioneros en el sueño de Aarón Izquierdo, cuando allá por 2018, presento con un éxito arrollador Femmes en la Sala de Exposiciones del Convento, muestra que homenajea en Moratalla a la mujer «icónica» y «empoderada».

Alegoría a los sueños busca crear percepciones subjetivas, como la propia experiencia frente al objeto, dejando abierta esa misma interpretación al propio espectador.

… Para mí los sueños, nacen con el deseo de volar sin mover los pies del suelo. De correr tras de ellos. Ambiciosos y anhelados a partes iguales, quería sentir la calma de poder acariciarlos bajo el impulso de mi imaginación.

Estos son mis sueños ¿Y los tuyos?

ALEGORÍA A LOS SUEÑOS de AARÓN IZQUIERDO estará en la SALA DE EXPOSICIONES DEL CONVENTO DE MORATALLA hasta el próximo 2 de mayo.

INAUGURACIÓN: Sábado 2 de abril a las 20h. 

Alegoría a los sueños de Aarón izquierdo en Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com