Llega la segunda edición del festival MRFest de música urbana por un desarrollo sostenible

Fuente:

#MRFEST 2.0 (Música Responsable Festival)

Llega la segunda edición del festival MRFest de música urbana por un desarrollo sostenible

MRFest es un evento musical y educativo de desarrollo urbano sostenible, para todas las edades, que apuesta por los retos sociales y medioambientales contemplados en los ODS y que se desarrolla en el Barrio de Santa Eulalia, centro neurálgico musical de la ciudad de Murcia.

Murcia, 31 de marzo 2022 MRFest, que se celebrará el próximo sábado, 9 de abril, en la Plaza del Cristo del Rescate, desde las 11:00 am hasta las 23:00 pm, con música ininterrumpida y actividades para toda la familia, cuenta con el apoyo de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación está organizado por Fundación Cepaim, bajo la dirección artística de Juan Nicolás y Gorrión en el marco del proyecto EN-CLAVE 2030.

Un evento dirigido a todos los públicos, con actividades y talleres gratuitos para unidades familiares, que contempla un recorrido musical de estilos basado en la riqueza sonora del barrio con invitados/as principalmente locales. La jornada contará con la participación de Son Loc (Bar Ocio); La Mamba (Sumerlovepride); Vidalyc Muzik (Gorrion Team); Carrie Palmer (Dvice Music); Gorrión and Ecosystem Band con Anita Linferno Voz y Murphi al Bajo ;Vulker ( Minitel Madrid); Dubpaper (Metro Dance Club), Löwen (Gorrionparty) y Kharas (Ambiguous) acompañando el visual art de Haz Media (Festilab) y las Bio Performances de MªTormento Iglesias y Felixa. Entre todos/as, pondrán color y la banda sonora de unas jornadas que se desarrollarán bajo el lema "Por una Ciudad Sostenible", como recoge el ODS 11.

Además, el festival puede ser disfrutado sola/o, acompañado/a o con toda la familia, ya que cuenta con un espacio habilitado donde se realizarán los talleres #ODQuè, para todos los públicos, de elaboración de chapas y pinturas, reciclaje y cuenta cuentos tomando los objetivos de desarrollo sostenible como temática para concienciar sobre la sostenibilidad de las comunidades y las ciudades.

La primera edición se realizó el pasado 22 de junio 2019 y fue todo un éxito, desde la organización señalan que es un claro ejemplo de que la música electrónica también es cultura popular para todas las edades y familias, estandarte para la cohesión social y que facilita trabajar todos juntos/as por la convivencia y los retos eco-sociales que plantean los barrios y ciudades.

Sobre Fundación Cepaim:

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Senegal. Con un total de 37 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios de los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, Desarrollo Rural y Emprendimiento, y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Llega la segunda edición del festival MRFest de música urbana por un desarrollo sostenible - 1, Foto 1
Llega la segunda edición del festival MRFest de música urbana por un desarrollo sostenible - 2, Foto 2
Murcia.com