Consum reúne 400.000 euros para ayudar a Ucrania a través de Cruz Roja

Fuente:

Consum reúne 400.000 euros para ayudar a Ucrania a través de Cruz Roja

La recaudación ha sido posible gracias a las donaciones de los clientes de la Cooperativa, que han aportado 350.000 euros, a los que Consum ha sumado 50.000 euros más.

València, 8 de abril de 2022-. Consum hace efectivo el primer plan de ayuda a Ucrania con la recaudación de 400.000 euros que irán destinados a apoyar la labor humanitaria que Cruz Roja está desarrollando ante la situación de emergencia actual.

La recaudación ha sido posible gracias a la colaboración de los clientes, que han aportado 350.000 euros a través de sus donaciones en los más de 460 centros de Consum en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía en una campaña que estuvo activa del 14 al 27 de marzo.

Los fondos recaudados, junto a la donación adicional de 50.000 euros que ha aportado Consum, suman un total de 400.000 euros que irán destinados a los afectados de Ucrania para cubrir, principalmente, sus necesidades básicas (higiene, abrigo y cocina), acceso a agua segura, asistencia sanitaria, y protección y restablecimiento de contactos familiares.

Compromiso con las personas

Consum, como empresa de economía social, está firmemente comprometida con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad cooperativa y también con las emergencias sociales de gran escala. A través de su Programa Solidario, lleva a cabo numerosas acciones orientadas, principalmente, a poner fin al hambre y a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

En una segunda fase, Consum ha previsto un plan de ayuda a los refugiados acogidos en las zonas donde está presente. Ante una crisis humanitaria como la de Ucrania, la Cooperativa, atendiendo a sus valores, se suma para ayudar de forma proactiva a las personas que están afectadas por el conflicto.

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2020 facturó 3.325 millones de euros, un 13,3% más, y obtuvo un beneficio de 65,5 millones de euros. Con más de 3,6 millones de socios-clientes y 17.386 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2020 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por octavo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 86,6% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello "Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Consum reúne 400.000 euros para ayudar a Ucrania a través de Cruz Roja - 1, Foto 1
Murcia.com