Doble premio de Oratoria y Debate para Torre Pacheco: mejor oradora junior de España en inglés y vencedores en el

Fuente:

II Torneo Lope de Vega de Benidorm

Doble premio de Oratoria y Debate para Torre Pacheco: mejor oradora junior de España en inglés y vencedores en el

Seis alumnos de CEVP Virgen del Pasico han logrado el certamen nacional de Oratoria a lo largo de los últimos seis años

En el II Torneo provincial Lope de Vega han participado seis institutos alicantinos y uno murciano que es el que ha conseguido el galardón

En un mismo día el Aula de Debate del CEVP Virgen del Pasico de Torre Pacheco ha cosechado dos éxitos simultáneos tanto a nivel nacional en Valencia como provincial en Benidorm.

La alumna Silvia Velasco ha resultado triunfadora en el X Concurso Nacional de Oratoria y Public Speaking Contest, en la categoría junior en inglés, celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de la ciudad del Turia. Ha ganado con un emotivo discurso personal sobre la superación de una enfermedad en su familia. Se enmarcaba dentro de la temática general de "tomamos las decisiones importantes sin darnos cuenta".

Mientras, en Benidorm se proclamaba ganador de la II Edición del Torneo de Debate Lope de Vega el equipo formado por Safaa Jilal, David Almagro, Hugo Sanmartín y Rubén Almagro del mismo centro escolar.

Competición nacional

En el X Concurso de Oratoria organizado por la Fundación Educativa Activa-t han intervenido cuarenta estudiantes procedentes de Canarias, Baleares, Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Tres alumnas de CEVP Virgen del Pasico asistían como mejores oradoras de la Región de Murcia ya que se adelantaron en la fase regional el 1 de abril. Son Victoria Fructuoso, senior en castellano, Mireya Sánchez, junior en castellano y Silvia Velasco, junior en inglés.

Debate provincial sobre el metaverso

Tras cuatro fases clasificatorias el CEVP Virgen del Pasico se reveló campeón del II Torneo de Debate Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y el Colegio San Agustín de Alicante como finalista. Además, Alejandro Marín de Virgen del Pasico fue premiado como mejor orador empatado con Fiona del Lope de Vega.

Los jóvenes protagonizaron una vibrante velada sobre si "serán positivos los mundos digitales más inmersivos como el metaverso". Sus líneas argumentales destacaron por su originalidad recorriendo la filosofía antropológica del consumismo y el papel de los estados en la economía emergente.

Finalmente, en este encuentro lleno de emociones volvió a reinar el respeto mutuo, el trabajo en grupo y la educación como base de cualquier conversación.

A lo largo de dos días han debatido 14 equipos llegados de siete centros escolares; Lope de Vega de Benidorm (4), la Encarnación de Villena (2), Padre Dehon de Novelda (1), San Agustín de Alicante (2), San Raimundo de Peñafort ubicado en San Vicente del Raspeig (1) y Virgen del Pasico de Torre Pacheco (4), único representante de la Región de Murcia.

Han colaborado siete jueces principales y once auxiliares llegados del ámbito de los medios online y la universidad.

Este evento, destinado a estudiantes desde 3° de la ESO a 2° de Bachillerato, no se celebraba desde 2019 y ha sido organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm junto a Kairós Comunicación.

6 alumnos han ganado el Concurso Nacional de Oratoria en 6 años:

Ya son seis los estudiantes del CEVP Virgen del Pasico que han alcanzado esta distinción:

2017. Raúl Hernández, de 1° Bachillerato: V edición en castellano.

2018. Silvia Cerdán, de 1° Bachillerato: VI edición en senior inglés y representó a España en el Internacional de Oratoria en Londres.

2020. Alma Pedreño de 1° ESO: VIII edición junior inglés.

2021. Alba Alcázar y Andrea Gómez de 3° de ESO consiguen la IX edición en las modalidades junior inglés y castellano.

2022. Silvia Velasco de 3° ESO: X edición en la categoría de junior inglés.

Doble premio de Oratoria y Debate para Torre Pacheco: mejor oradora junior de España en inglés y vencedores en el - 1, Foto 1
Doble premio de Oratoria y Debate para Torre Pacheco: mejor oradora junior de España en inglés y vencedores en el - 2, Foto 2
Doble premio de Oratoria y Debate para Torre Pacheco: mejor oradora junior de España en inglés y vencedores en el - 3, Foto 3
Murcia.com