La camiseta y el blazer, las prendas imprescindibles en el armario de un 67% de las mujeres

Fuente:

La camiseta y el blazer, las prendas imprescindibles en el armario de un 67% de las mujeres

Según una encuesta realizada por la firma de ropa minimalista NU-REVEL sobre "El ciclo de vida de las prendas de ropa".

Un 42% de las encuestadas afirma que dona la ropa cuando ya no le gusta o no la utiliza y un 32% la regala a sus amigas.

Tener tanta ropa en el armario que no saber que elegir o disponer de demasiadas prendas aún con la etiqueta puesta. Suena a tópico, pero la realidad es que estas situaciones ocurren con más frecuencia de los que pensamos. Así lo desvela la parte 1 de la encuesta "El ciclo de vida de las prendas de ropa" realizada por la firma de ropa minimalista NU-REVEL. Una encuesta que muestra los hábitos de consumo de ropa, el uso de las prendas o el gasto medio que hacen las mujeres.

Tal y como destacan las socias de NU-REVEL, "estos resultados nos ayudan a conocer un poco más los hábitos y necesidades de las mujeres de hoy en día, para poder aportarles soluciones y prendas adaptadas a cada una de ellas".

Los básicos, nunca fallan

Tanto si cuentas con un vestidor gigante como con un armario más modesto, hay algo que no cambia para la mayoría de las mujeres encuestadas a la hora elegir un tipo de prenda. La camiseta y el blazer se convierten en los imprescindibles para un 67% de ellas.

Además, si hablamos de gustos, la mayoría de ellas (un 90%) se decanta por colores neutrales como el blanco o el negro. "Nos gusta la sobriedad, la elegancia y la simplicidad que transmiten estos colores a la hora de pensar un outfit, tanto si es más casual o más arreglado", han destacado desde la firma NU-REVEL. Esto queda demostrado ya que tan solo un 10% se arriesga con los colores llamativos.

Otro tipo de prendas que nunca fallan son las reversibles, sin embargo, un 70% afirma que no cuenta con ninguna de ellas. En este aspecto las mujeres encuestadas se muestran abiertas a introducir estos productos en su closet, ya que permiten tener varias prendas en una sola, según un 55%.

El ciclo de vida de las prendas: más de un año

El ciclo de vida de una prenda puede ser muy extenso o muy corto, depende siempre de su propietaria. En este sentido, un 56% de las personas encuestadas considera que este ciclo dura más de 365 días, mientras que el 36% opina que es de justo un año. Esto se debe a que un 65% de las mujeres afirma que conserva las prendas de ropa hasta que se rompen, aunque un 35% dice que lo hace hasta que se pasa de moda.

Pero… ¿Qué hacer cuando una prenda ya no está de moda? Las modas van y vienen y, si algo ya no nos gusta, hay que pensar en darle una segunda oportunidad. De hecho, un 42% de las encuestadas afirma que dona la ropa cuando ya no le gusta o no la utiliza y un 32% la regala a sus amigas. "No hay nada mejor que heredar una prenda de una amiga o de un familiar, son prendas con una historia detrás", han afirmado.

En definitiva, tal y como destacan las socias de NU-REVEL, "hay que buscar soluciones de moda que nos sienten bien, que nos permitan crear looks distintos y con las que nos sintamos guapas y cómodas. Hay que encontrar un equilibrio entre la cantidad de las prendas y la calidad. Si nos paramos a analizar nuestro armario, seguro que sacamos grandes aprendizajes".

NU-REVEL

NU-REVEL es una firma de moda que apuesta por una experiencia de compra revolucionaria y minimalista con el objetivo de incrementar la utilidad y vida de las prendas, siendo fiel a su lema "menos es más". Su diseño se basa en prendas de ropa intercambiables que permiten crear diferentes looks con un patrón innovador, unos accesorios y un elemento común: las cremalleras. Una marca dirigida a mujeres de espíritu moderno y extrovertido y que les gusta vestir de forma elegante, cómoda y práctica.

La camiseta y el blazer, las prendas imprescindibles en el armario de un 67% de las mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com