YUGROW Healthcare, un programa de formación disruptivo para profesionales sanitarios Post-Covid

Fuente:

YUGROW Healthcare, un programa de formación disruptivo para profesionales sanitarios Post-Covid

Esta iniciativa se enfoca en el desarrollo de las habilidades de gestión del paciente y la calidad asistencial tras el COVID, dando herramientas al profesional de la salud para gestionar su propio estrés y mejorar su bienestar general.

YUGROW Healthcare ha creado un programa ad hoc para SERAM, convirtiéndose en pionero en su sector con este tipo de formaciones personalizadas para profesionales sanitarios.

YUGROW, creada por YUCOACH SERVICES S.L., se dedica al desarrollo profesional y personal de las personas en el ámbito empresarial e institucional y ha dedicado un capítulo especial a los profesionales sanitarios y al sistema de salud, que han sufrido una enorme presión tras dos años de pandemia.

La finalidad de esta formación personalizada es ofrecer a los profesionales sanitarios una propuesta para mejorar habilidades y lograr objetivos estando enfocada al 100% en los intereses del profesional mejorando además su propio bienestar. Siendo un programa altamente eficiente en resultados y aprendizajes para el futuro.

YUGROW, ha querido poner toda su experiencia en la formación de profesionales de empresas e instituciones, su método absolutamente innovador y centrado en las habilidades personales y su plataforma tecnológica al servicio los profesionales de la salud, creando una división específica y un producto ad hoc para ellos en España y en Latinoamérica: YUGROW Healthcare.

El pasado 8 de marzo en Madrid, tuvo lugar la firma del acuerdo entre la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) y YUCOACH SERVICES S.L., para comercializar entre la comunidad sanitaria YUGROW Healthcare, programa diseñado a medida para el Sector, con especiales ventajas para los asociados SERAM.

¿En qué se centra este YUGROW Healthcare?

Se trata de una formación personalizada y que trabaja de forma individual con cada profesional, desde su realidad y sus problemáticas, centrándose principalmente en:

● Mejorar la eficacia en la comunicación presencial u online con el paciente.

● Enriquecer la calidad asistencial con un mejor conocimiento y dedicación hacia el paciente.

● Contribuir en la adopción natural de los distintos canales de comunicación con los pacientes.

● Mejorar la gestión del tiempo y aumentar la eficacia en la especialidad del profesional.

● Aumentar la certidumbre y seguridad dentro de la especialidad frente al paciente para la mejora de la calidad asistencial.

● Aprender a gestionar el estrés y la resolución de situaciones complejas para el bienestar y equilibrio personal.

Según José Domingo, director ejecutivo de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)“Con este curso la SERAM se posiciona como pionera en ofrecer este tipo de formaciones disruptivas, creadas a medida sobre habilidades esenciales que se basan en la realidad diaria del profesional sanitario, lo que repercute directamente en la seguridad y confort del trabajador de la salud y, por tanto, en la calidad asistencial del paciente. Además, este curso sigue la línea de la especialización fomentando la transversalidad y la innovación tecnológica, ofreciendo la formación a todo tipo de profesionales sanitarios con los sistemas más punteros”.

Mayte Tortosa, CEO & Founder de YUCOACH SERVICES apunta “Sin duda se trata de una firme apuesta por la formación individualizada de alta gama para profesionales sanitarios, desde un enfoque de contribución a la mejora de la calidad asistencial del paciente, a través de la formación del personal sanitario en materias de gestión, con toda la experiencia y el respaldo de YUCOACH SERVICES en ámbitos corporativos empresariales”

Un programa formativo pensado para hacerlo al ritmo del profesional sanitario

Se realiza en su totalidad a través de una plataforma on-line con el acompañamiento de un formador certificado en coaching y especialista en la metodología de YUGROW, trabajando desde la realidad de cada profesional enfocado en sus propios objetivos y problemáticas.

El programa se desarrolla en un entorno totalmente seguro y diseñado pensando en el participante y su experiencia, desde su espacio privado, donde tiene accesible, trazado y documentado todo su plan de formación.

YUGROW Healthcare, un programa de formación disruptivo para profesionales sanitarios Post-Covid - 1, Foto 1
YUGROW Healthcare, un programa de formación disruptivo para profesionales sanitarios Post-Covid - 2, Foto 2
YUGROW Healthcare, un programa de formación disruptivo para profesionales sanitarios Post-Covid - 3, Foto 3
Murcia.com