Viajar en coche en Semana Santa, al alza tras la pandemia: las reservas de parking en Barcelona, Madrid y Sevilla aumentan un 82%

Fuente:

Viajar en coche en Semana Santa, al alza tras la pandemia: las reservas de parking en Barcelona, Madrid y Sevilla aumentan un 82%

La tendencia entre los conductores españoles de viajar en coche en Semana Santa se ha consolidado este año. Las reservas de parking en Barcelona, Madrid y Sevilla han aumentado un 82%, desde 2019, según datos de Parclick, app de referencia en reserva de parkings online.

Las tres ciudades españolas han sido, por ese orden, los destinos más populares entre los usuarios de Parclick, durante los últimos cuatro años.

Después de dos años de pandemia y restricciones, los viajes en Semana Santa se han recuperado, y la preferencia por el vehículo privado y los destinos dentro de la Península continúa al alza. Las reservas de parking en Barcelona, Madrid y Sevilla —ciudades más frecuentadas— han aumentado un 82% en 2022, respecto al mismo período de 2019 —antes de la pandemia—, según datos internos de Parclick, app de referencia en reserva de parkings online. Respecto a 2021, año en que los desplazamientos estaban sujetos a las restricciones, las reservas han crecido un 369%, lo que confirma la vuelta a la normalidad.

Las cifras confirman las intenciones de los conductores hace justo un año. Antes de Semana Santa de 2021, Parclick preguntó a sus usuarios sobre sus preferencias a la hora de viajar, en caso de que no hubiese restricciones. Las respuestas reflejaron una tendencia que las cifras confirman un año después: el coche privado se posicionaba como la opción preferida para los desplazamientos. Un 78,6% de los encuestados manifestaban que utilizaría este vehículo para viajar durante Semana Santa, por delante del avión (14,9%), tren (6 %) y barco (0,6%).

Barcelona, Madrid y Sevilla han sido, desde 2019, los destinos más demandados por los conductores de Parclick. Barcelona es la ciudad donde más ha subido la demanda respecto a antes de la pandemia, las reservas han aumentado un 108%. En Madrid, han subido un 57,42% y en Sevilla, un 25,32%.

La reserva de aparcamiento online, un sector al alza

Las herramientas para acabar con la preocupación que supone dar vueltas en busca de aparcamiento son un elemento cada vez más necesario en la planificación de un viaje por carretera para los conductores españoles. Los datos de facturación de Parclick confirman el auge del sector. En el último semestre de 2021, Parclick facturó 5,5 millones de euros, frente a los 4,15 millones del segundo semestre de 2019. A lo largo del año, Parclick ha experimentado un crecimiento del 25% con respecto a 2020, dato que, además de mostrar la recuperación de la compañía con respecto al anterior año, se espera que se vaya consolidando para retomar el camino habitual de crecimiento de los años anteriores -un 82% entre 2012 y 2019-, números que han permitido avanzar a la compañía en la misión de sacar los coches de las calles y contribuir a crear una ciudad más sostenible.

"Tras la pandemia, el coche se ha quedado como el medio de transporte más elegido por los españoles por su seguridad, sobre todo para viajes interprovinciales. En un viaje en coche, reservar parking con antelación en la ciudad de destino ahorra tiempo, dinero y preocupaciones. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros usuarios al volante en todas las ciudades en las que Parclick está disponible, con la tecnología siempre de nuestra mano". explica Natalia González, Chief Commercial Officer de Parclick.

-FIN-

Sobre Parclick

Parclick es la app y web de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a los conductores con las plazas de aparcamiento, de manera rápida y al precio más competitivo del mercado. Fundada en 2011 por Luis París e Iván Rodríguez, nació con el objetivo de transformar la forma en la que los conductores aparcan, haciendo las ciudades, los aeropuertos y las estaciones de trenes más accesibles. Parclick es la plataforma integral con mayor cobertura europea. Tiene presencia en 240 ciudades europeas, cuenta con 1.800 parkings en Europa (1330 en ciudad, 290 en aeropuertos, 140 en estación de tren y 40 en puertos) y hasta 800 parkings en España (de ellos, 190 en Madrid y 250 en Barcelona; ciudades en las que los conductores tienen también la posibilidad de pagar el parquímetro a través de la plataforma). En la actualidad, Parclick ha conseguido mejorar la vida de más de un millón de usuarios al ofrecer un servicio integral de reserva de aparcamiento online.

Viajar en coche en Semana Santa, al alza tras la pandemia: las reservas de parking en Barcelona, Madrid y Sevilla aumentan un 82% - 1, Foto 1
Murcia.com