Manuel Vilas clausura escritores en su tinta el próximo jueves 12 de mayo en Molina de Segura

Fuente:

Manuel Vilas clausura escritores en su tinta el próximo jueves 12 de mayo en Molina de Segura

El escritor Manuel Vilas es el encargado de clausurar el ciclo Escritores en su tinta el próximo jueves 12 de mayo. El autor de "Los besos" y "Alegría" que fue finalista del Planeta, tendrá su encuentro con los lectores en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura a las 20.00h

Escritores en su tinta cumple 16 años ininterrumpidos de celebración, está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y coordinado por la escritora y gestora cultural Lola Gracia.

Vilas pone el broche a una edición por la que también han pasado los autores María Oruña, Carme Chaparro, el autor David Lozano y Sergio del Molino. Por este ciclo veterano han pasado las voces más importantes de la literatura en lengua castellana tales como Ana María Matute, Bryce Echenique, Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Carmen Posadas o Dolores Redondo, entre otros muchos. También algunos nombres de otros países como el francés Michel Houellecq, Ian Gibson o Jorge Bucay.

Manuel Vilas ejerció como profesor de secundaria durante más de 20 años. El escritor quiso ser rockero pero la literatura le pareció una opción más cercana. Rimbaud y Baudelaire le convencieron a echar por el camino de la poesía.

Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en "Amor" (2010) y en "Poesía completa" (2016). Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen "Aire nuestro", "Los inmortales", "El luminoso regalo", entro otros. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español.

La novela "Ordesa" (2018) fue traducida a más de veinte lenguas, elegida libro del año por el suplemento Babelia y Premio Femina, de Francia a la mejor novela extranjera. "Alegría" (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.

Según los críticos, su estilo integra el discurso realista con las imágenes visionarias. Como narrador ha desarrollado una importante labor crítica de la cultura, y en sus obras abunda la parodia, los mitos del pop y la reflexión sobre el capitalismo.

Colabora con el diario El País y con otros medios, tales como El Heraldo de Aragón, El Mundo, diversas cabeceras del grupo Vocento y la Cadena Ser.

Manuel Vilas clausura escritores en su tinta el próximo jueves 12 de mayo en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com