Euromaster se alía con Govecs para ser el servicio de taller de sus motos eléctricas en España

Fuente:

Euromaster se alía con Govecs para ser el servicio de taller de sus motos eléctricas en España

La red de talleres acompasará la puesta en marcha del servicio para las dos ruedas a la propia expansión del fabricante europeo

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha sellado una alianza con Govecs, por la cual aportará todo el servicio de mantenimiento y reparación clave para la expansión en España del fabricante europeo de motos eléctricas.

Govecs, uno de los fabricantes de motos eléctricas de referencia en Europa, produciendo entre 5.000 y 9.000 unidades al año en sus fábricas de Polonia y España tanto para flotas como para usuario final, ha apostado por impulsar y expandir su negocio en nuestro país de la mano de un partner de posventa que garantice una amplia cobertura y capilaridad geográfica.

Además, la alianza entre Euromaster y Govecs podría expandirse al resto de Europa, dado que ambos comparten actividad por todo el continente, que en el caso de la red de talleres asciende a 17 países europeos.

La estrategia de expansión de Euromaster en España con las dos ruedas se está centrando en las flotas de motos eléctricas en un contexto de auge de estos vehículos, especialmente por la cada vez mayor presencia de plataformas y servicios de delivery. Solo en hostelería, el delivery creció el año pasado hasta representar el 8,6% del gasto total de este mercado.

Todo ello sin olvidar al usuario final en un contexto de cambio al pasar de un hogar con coche a uno con movilidad. Esto provoca que los talleres tengan que empezar a cubrir todo el abanico de opciones, desde el vehículo a la moto, pasando por la bicicleta o el patinete. Máxime con la entrada en vigor de la Ley de Cambio Climático, que prevé que para 2023 las localidades de más de 50.000 habitantes tengan zonas de bajas emisiones, lo que reforzará las nuevas tendencias de movilidad eléctrica, la personal y del uso frente a la propiedad.

Según Itsaso Usobiaga, coordinador de Despliegue de Oferta de Euromaster, “los fabricantes como Govecs tienen motos con unas especificaciones técnicas particulares y no hay una base de datos genérica con la información necesaria, lo que implica recibir una formación concreta para convertirnos en expertos de su mecánica y sus necesidades de mantenimiento preventivo”.

Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.  

Sobre Govecs

Es el principal fabricante de scooters eléctricos de Europa y desarrolla soluciones orientadas al futuro para la micromovilidad urbana. La empresa alemana apuesta por productos de alta calidad, en su mayoría fabricados en Europa, para las plataformas de uso compartido internacionales, desarrolla conceptos a medida para el sector del reparto, en rápido crecimiento, y ofrece un modelo de leasing corporativo que actualmente sólo está disponible en el mercado alemán. 

Euromaster se alía con Govecs para ser el servicio de taller de sus motos eléctricas en España - 1, Foto 1
Murcia.com