Presentación del libro de Diego Gómez "Poesía desde el corazón"

Fuente:

Presentación del libro de Diego Gómez

Diego Gómez Fernández, denominado por sí mismo “Inculto poeta”, ha sido sin embargo uno de los más grandes poetas que han nacido en la Región de Murcia. Con una cultura profunda arraigada en él a través de la experiencia y su afán de conocer la belleza del Arte, de la Historia de la Humanidad y de la Literatura, buscó alimentarse de esta con la mejor poesía contemporánea y aquella que emana del Pueblo. De origen humilde, sus padres tuvieron que trabajar duramente en Moratalla y en Francia como emigrantes, se vio obligado a abandonar el colegio con solo 10 anos y esto fue un inconveniente a la hora de fortalecer su formación académica.

No lo fue para cimentar una personalidad única y de gran fuerza de voluntad, sacrificio, afán de superación y riqueza expresiva. Cuando recitaba era un ciclón poético inigualable que llegaba a lo más profundo de los corazones. Nació en su amada Moratalla el 11 de noviembre de 1941. Desde joven se sintió atraído por la poesía y no tuvo influencias de ningún tipo, solamente hacia los 45 anos comenzó a leer a los grandes poetas como García Lorca, Miguel Hernández, Rafal Alberti y Vicente Aleixandre.

Gracias a su familia y la colaboración de su entranable amigo José Morata y muchas otras colaboraciones, ve la luz este libro titulado “Poesía desde el corazón” una antología poética y en prosa, que recoge lo mejor y lo más significativo de Diego Gómez. Que con publicación rinden homenaje póstumo, poniendo a disposición del pueblo de Moratalla y de todos los que disfrutaron en vida de su maravillosa forma de recitar, la poesía rotunda y única de este poeta que amó intensamente a Moratalla, a su entorno, con sus maravillosos paisajes y a los seres que la habitan.

Presentación del libro de Diego Gómez Poesía desde el corazón - 1, Foto 1
Murcia.com