Einicia relanza su actividad de crowdfunding con una nueva oportunidad de inversión

Fuente:

La operación supone una rentabilidad de un 8% anual y una recuperación de la inversión en doce meses

Einicia relanza su actividad de crowdfunding con una nueva oportunidad de inversión

Einicia, la plataforma de crowdfunding nacida en 2016, relanza su actividad con una nueva oportunidad de inversión exclusiva y que pone a disposición de inversores de forma previa al lanzamiento al resto del mercado. La nueva operación consiste en la concesión de un préstamo para llevar a cabo la compra de un inmueble. El equipo de Einicia considera que se trata de una operación de gran interés, con una rentabilidad de un 8% y una recuperación de la inversión en sólo doce meses.

El nuevo proyecto publicado por Einicia consiste en la concesión de un préstamo de 1.500.000 euros para la compra de una nave en Lezo (Guipuzkoa), la cual se encuentra alquilada a dos empresas. Está tasada por TINSA y valorada en más de 3,5 millones de euros. La empresa que va a adquirir este inmueble es Dyorder IBT, constituida en 2021 y dedicada a la gestión de alquileres. Está en proyecto de convertirse en los próximos meses en Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), para concluir el proceso de reparto del patrimonio inmobiliario familiar.

La operación se va a estructurar vía deuda, de modo que los inversores de Einicia concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad compradora. La financiación irá destinada en su totalidad a la adquisición del inmueble. La rentabilidad para el inversor será de un 8% anual y cuenta con garantía hipotecaria sobre la finca adquirida con un LTV (relación importe préstamo-valor del inmueble) del 42,36%, es decir, que el importe del préstamo representa el 42,36% del valor de tasación. Además, cuenta con la garantía de la pignoración de los dos alquileres del bien adquirido y de otros tres, cedidos por la familia del promotor para aumentar las garantías, por un importe total de 341.400 euros/año, por lo que la suma de todos los alquileres pignorados representa un 22,76% del importe del préstamo. En cuanto al plazo de recuperación de la inversión, se fija en doce meses.

"En los últimos meses hemos estado analizando posibles operaciones y no hemos querido llevar a cabo un relanzamiento de la firma hasta dar con una operación que consideremos óptima para atraer una inversión con una alta rentabilidad", afirma Juan Carlos Seoane, CEO de Einicia. "En este caso estamos planteando una propuesta que, sin duda, puede ser atractiva para todos aquellos inversores interesados en formar parte de ella y que permita apoyar un proyecto que, esperamos, sea el primero de otros muchos que daremos a conocer en los próximos meses en nuestra plataforma".

Toda la información sobre este proyecto la tienes en este link.

Sobre Einicia Crowfunding

Einicia Crowfunding (Einicia Crowfunding PFP, S.L.) es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP), regulada por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, que pone en contacto a promotores de proyectos que necesitan financiación, con inversores que buscan rentabilizar su dinero.

Einicia, nacida en 2016, relanza ahora su actividad ofreciendo a sus einiciadores oportunidades de préstamo e inversión de elevado interés, gran rentabilidad, máximas garantías y de forma exclusiva y previa al resto del mercado. Oportunidades evaluadas por un equipo experto, especializado y autorizado.

Ofrece una nueva visión del mundo de la inversión a través de nuevas fórmulas de financiación alternativa, como el crowdlending, que ofrece un tipo de interés sobre el dinero recibido, o el crowdfunding de inversión, que ofrece acciones sobre una empresa.

En Einicia Crowdfunding se gestiona la recepción, depósito y traspaso de los fondos de sus clientes a través de Mangopay, entidad de pago regulada de referencia en el sector.

Einicia relanza su actividad de crowdfunding con una nueva oportunidad de inversión - 1, Foto 1
Murcia.com