Redexis se incorpora a ACE para impulsar lamovilidad sostenible

Fuente:

Redexis se incorpora a ACE para impulsar lamovilidad sostenible

Redexis, como impulsora del Gas Natural Vehicular, se ha unido a ACE para ofrecer energías alternativas para el sector del transporte.

La compañía apuesta firmemente por energías respetuosas con el medio ambiente y trabaja para desarrollar acuerdos con los principales actores para impulsar formas de movilidad más sostenibles.

ACE busca ofrecer un transporte sostenible y eficiente, defendiendo los intereses de las empresas cargadoras y usuarias del transporte de mercancías.

Redexis compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, al desarrollo de estaciones de Gas Natural Vehicular, y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica, se ha incorporado recientemente a la Asociación de Cargadores de España (ACE), en su compromiso con la sostenibilidad y por impulsar la transición energética a través de la movilidad sostenible y los gases renovables como el hidrógeno y el biometano. 

La colaboración entre ambas organizaciones permitirá sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que ayuden a reducir los impactos negativos del transporte en el medio ambiente, así como ofrecer formas de energía sostenibles permitiendo la descarbonización del sector.

El director de Expansión de Redexis, Javier Migoya y Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España se han reunido para firmar la adhesión a la asociación.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) es una organización que incorpora a grandes empresas que importan, exportan o distribuyen elevados volúmenes de mercancías, utilizando para ello los distintos modos de transporte. ACE tiene entre sus objetivos principales lograr un transporte de mercancías eficiente y sostenible y, para ello, busca la cooperación a lo largo de toda la cadena de valor, identificando necesidades y creando un entorno que favorezca el avance hacia la movilidad sostenible.

Redexis y la movilidad sostenible

El gas natural vehicular es una alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente que los carburantes tradicionales y Redexis está fomentando su desarrollo a través de la puesta en marcha de gasineras tanto para vehículos pesados como ligeros. Ya cuenta con 25 gasineras a lo largo de la geografía española.

Redexis mantiene un acuerdo con Cepsa para la expansión del GNV para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular en España y alcanzar los 80 puntos en 2023. Ambas compañías ya han puesto en marcha más de 12 gasineras para el acceso a esta energía.

Redexis también apuesta por la movilidad sostenible a través de nuevas energías como el hidrógeno o el biometano. Recientemente ha firmado una alianza con Air Liquide para desplegar hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en España antes de 2030, que se ubicarían estratégicamente en los principales centros logísticos, como Madrid y Barcelona, así como en los principales corredores de transporte que unen el país con Europa, los corredores Mediterráneo y Atlántico.

La compañía también apuesta por el uso del biometano en movilidad, y ya está suministrándolo a los autobuses del Consorcio de Transportes de Zaragoza, que cuentan con la primera línea metropolitana movida con biometano que se suministra desde la gasinera que Redexis tiene en la Estación de Servicios de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza. Esta gasinera está conectada a la red de gasoductos de la compañía, lo que permite asegurar el origen renovable del biometano mediante garantías o certificados de origen de gas renovable que avalan una movilidad neutra en emisiones de CO2. Estos autobuses son movidos por biometano que procede de purines de ganadería, así como de depuradoras de agua y otros servicios municipales con los que se produce este combustible neutro en carbono.

Con su adhesión a ACE, Redexis continúa se apuesta por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental y por el desarrollo de energías alternativas y respetuosas.

Redexis se incorpora a ACE para impulsar lamovilidad sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com