La nueva herramienta que controla las fugas de agua

Fuente:

La nueva herramienta que controla las fugas de agua

Detecfuga

se hace eco

de la noticia lanzada por Europa Press sobre la nueva herramienta para detectar fugas de agua en tiempo real

Detecfuga, una empresa especialista en detectar fugas de agua y la localización de tuberías metálicas,

se hace eco

de la información aportada por Europa Press sobre la nueva herramienta que detecta las fugas de agua en tiempo real.

La Universidad de Córdoba ha implementado una plataforma digital que recoge fallos en la red de abastecimiento de agua y los clasifica. Además, calcula el tiempo de reparación sin dejar sin abastecimiento a ningún municipio.

La idea surge tras producirse un alto crecimiento de la población en la ciudad y, por consiguiente, un aumento en los recursos. El agua es un recurso que cuenta con un límite y, es por ello, que es necesario esta serie de plataformas.

Además, por la antigüedad de algunas de las redes de suministro, se producen más fallos y, por lo tanto, más fugas de agua. En la actualidad, es necesario que se modernicen estas redes para que se pueda llevar a cabo el reto del uso sostenible de los recursos, como el agua.

Esta herramienta web detecta y geolocaliza en tiempo real los fallos que haya a lo largo de toda la red de abastecimiento, para así poder llevar a cabo la reparación y optimizar los recursos usados.

Por esta plataforma se envía información a través de unos sensores inalámbricos basados en la tecnología IoT y envía los datos a la nube en tiempo real a través del método de información geográfica que permite geolocalizar por el modelo hidráulico que muestra cómo se comporta en todo momento y por un algoritmo que permite clasificar los fallos en cuatro tipos.

Además, esto hace que los operarios sepan qué tipo de avería es y, por lo tanto, pueden llevar consigo las herramientas que harán falta para su reparación, sin necesidad de hacer un estudio previo.

La nueva herramienta que controla las fugas de agua - 1, Foto 1
Murcia.com