Fundación Cepaim pone en marcha ´Green Jobs´, un proyecto para el fomento de la empleabilidad y el acceso al empleo verde

Fuente:

La iniciativa está dirigida de forma prioritaria a colectivos de mujeres, mayores de 35 y 45 años; personas migrantes en situación de vulnerabilidad social y/o en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y habitantes de zonas rurales

Fundación Cepaim pone en marcha ´Green Jobs´, un proyecto para el fomento de la empleabilidad y el acceso al empleo verde

Fundación Cepaim apuesta por la empleabilidad en sostenibilidad y cuidado medioambiental con el proyecto 'Green Jobs', una iniciativa que fomenta el acceso al empleo verde, dirigida a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de que las personas participantes se cualifiquen en el puesto de "Auxiliar de Gestión de Residuos". Se estima que, al menos, 39 personas desempleadas accedan a este itinerario grupal e individualizado para su incorporación al mercado laboral en empresas vinculadas al empleo verde y la economía circular.

El proyecto 'Green Jobs', que ha comenzado su andadura en Cartagena, tiene actuaciones en las localidades de Níjar (Almería) y Mérida (Badajoz), con una duración de 9 meses.

La iniciativa está dirigida de forma prioritaria a colectivos de mujeres, mayores de 35 y 45 años; personas migrantes en situación de vulnerabilidad social y/o en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y habitantes de zonas rurales, entre otros.

Las actuaciones llevadas a cabo no tienen coste para las personas participantes, el proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa EmpleaVerde, iniciativa a través de la cual la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto demográfico (MITECO) desarrolla su actividad como organismo intermedio del programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE), periodo de programación 2014-2020.

La iniciativa surge de la necesidad de cubrir la demanda existente ante la creación de nuevos puestos en el mercado laboral tras la publicación del marco jurídico para el tratamiento de los residuos en la Unión Europea (UE). La Directiva preconiza, en forma resumida, la necesidad de que la Unión Europea avance hacia una "sociedad del reciclado", promoviendo la prevención de la generación de residuos y el uso de los residuos como fuente de recursos materiales y energéticos.

00Sobre Fundación Cepaim:

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Senegal. Con un total de 37 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios de los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, Desarrollo Rural y Emprendimiento, y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Fundación Cepaim pone en marcha ´Green Jobs´, un proyecto para el fomento de la empleabilidad y el acceso al empleo verde - 1, Foto 1
Murcia.com