Ginemed refuerza su presencia en el sur de España con una nueva Unidad de Reproducción Asistida en Málaga

Fuente:

La nueva unidad, formada por un equipo biomédico con una amplia trayectoria en Reproducción Asistida, está dotada con equipos tecnológicos de última generación

Ginemed refuerza su presencia en el sur de España con una nueva Unidad de Reproducción Asistida en Málaga

El nuevo centro de Málaga contará también con laboratorios con paredes de cristal, lo que permitirá a los pacientes vivir la experiencia de ver en directo el proceso de fecundación

La apertura coincide con el 30 aniversario de la compañía, que ya cuenta con centros en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Huelva, Cádiz y Lisboa

Ginemed, grupo sanitario especializado en reproducción asistida, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Reproducción Humana Asistida en Málaga. La clínica, situada en el corazón de la ciudad, está dotada con equipos tecnológicos de última generación, lo que permite seleccionar los mejores óvulos, espermatozoides y embriones para conseguir los mejores resultados.

Con este nuevo centro, la compañía se consolida en Andalucía y en la zona mediterránea, facilitando el acceso a la medicina reproductiva de calidad a los pacientes procedentes de la zona oriental de la región, así como a pacientes internacionales gracias a las fáciles interconexiones que ofrece el Aeropuerto de Málaga.

"2022 está siendo un año estratégico para nuestra compañía. Hemos inaugurado Barcelona y Málaga, afianzando nuestra presencia en el norte y en el sur de la península. Y vamos a continuar con nuevas aperturas por toda España, porque queremos facilitar el acceso de nuestros pacientes a una Medicina Reproductiva de calidad, tanto en equipo humano, como en equipamiento tecnológico y en instalaciones", afirma Felipe Sagaseta, CEO de Ginemed y de GeneraLife para España y Portugal.

Para la Dra. Arantxa Pérez, Responsable de Ginemed Málaga, "la apertura del nuevo centro va a suponer un antes y un después en la medicina reproductiva de Málaga. No solo por el abordaje científico de los casos, sino por el planteamiento humano que el grupo hace de los tratamientos. Formar parte de Ginemed nos va a permitir llevar a cabo una medicina reproductiva muy personalizada, poniendo el foco en lo que necesita el paciente. Buena prueba de ello son los Programas de resultados garantizados, que aseguran al paciente los aspectos que más incertidumbre les genera: los resultados y el coste".

Laboratorios de cristal para que los pacientes puedan ver en directo el proceso de fecundación

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad. En este sentido, todos los procesos de laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

El nuevo centro de Málaga también contará con estas instalaciones, de forma que, cada día, médicos y pacientes, podrán 'asomarse' a contemplar tras el cristal cómo sucede 'el origen celular de la vida humana'. El nuevo laboratorio de Reproducción está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

El 69% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la primera transferencia

Los resultados de Ginemed, se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 84% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados). De hecho, el 69% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la primera transferencia.

Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), en Ginemed cuentan con programas que harán extensibles a Ginemed Málaga, como es el caso del Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos, embriones o embarazo) y las condiciones de financiación (hasta 24 meses sin intereses ni gastos de apertura).

30 años siendo referentes

Ginemed celebra este año su 30 aniversario, con más de 300 empleados y más de 250.000 pacientes a lo largo de su historia como empresa. Sus resultados y trayectoria les ha posicionado como referentes, no solo entre la comunidad científica, sino también entre los pacientes.

Actualmente, Ginemed cuenta con unidades especializadas de reproducción asistida en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia, Huelva, Cádiz y Lisboa. 

Ginemed refuerza su presencia en el sur de España con una nueva Unidad de Reproducción Asistida en Málaga - 1, Foto 1
Murcia.com