IVascular facturó más de 38,5 millones de euros en 2021 con un crecimiento del 31%

Fuente:

IVascular facturó más de 38,5 millones de euros en 2021 con un crecimiento del 31%

Innovación médica avanzada para el tratamiento de enfermedades vasculares

iVascular, tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otro motivo.

iVascular es una de las pocas compañías capaz de desarrollar la tecnología necesaria para su tratamiento, desde el concepto inicial hasta el producto final cubriendo todas las fases de desarrollo, producción y comercialización, en tres áreas tales como son cardiología intervencionista, intervencionismo endovascular y neuroradiología.

Hoy, las más de 1.500 referencias de productos iVascular son utilizadas en hospitales de todo el mundo.

En 2025 iVascular aspira a haber mejorado la calidad de vida de más 2 millones de personas.

En 2021 facturó más de 38,5 millones de euros con una tasa de crecimiento anual compuesta del 57% para el periodo 2012-2021 y un crecimiento en el 2021 del 31% versus el año anterior.

La cardiopatía isquémica y otras enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de defunción en todo el mundo y responsables del 16% del total de muertes a nivel global. También es la que más ha aumentado en las dos últimas décadas. De los 2 millones de fallecimientos registrados en el año 2000 la cifra se ha incrementado hasta los 8,9 millones en 2020. Le siguen en segundo lugar los accidentes cerebrovasculares responsables del 11% de las defunciones totales en todo el planeta.

iVascular: innovación médica avanzada para el tratamiento de enfermedades vasculares

iVascular es una empresa fundada en 2010 en Sant Vicenç del Horts (Barcelona) con el objetivo de desarrollar tecnología sanitaria de última generación para el tratamiento de las patologías vasculares. Nació para convertirse en una empresa referente del sector potenciando la innovación a través del valor de la tecnología y hoy ya ocupa una posición destacada en el desarrollo de productos para el tratamiento vascular. Así, es una de las pocas compañías de todo el mundo capaz de desarrollar sus propios stents desde el concepto inicial hasta la producción final, de transformar pellets de plástico en catéteres, tubos de metal en stents, siempre con los máximos estándares de calidad, y de diseñar sus propios polímeros para mejorar las características de los dispositivos médicos que diseñan.

Máxima innovación que para, Lluís Duocastella, fundador y consejero delegado de iVascular “solo es posible a través de un proyecto 100% tecnológico capaz de integrar el conocimiento de campos tan diversos de la ciencia como la ingeniería química, la bioquímica y, por supuesto, la medicina. Gracias a la perfecta combinación de todas estas disciplinas, iVascular ha podido ser el artífice del avance en el desarrollo de los productos que el mercado exigía para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades cardio y cerebrovasculares”.

Así, gracias a los conocimientos proporcionados por sus propios científicos y personal técnico, y una importante inversión en tecnología, iVascular ha implementado un proyecto en torno a la integración vertical que empieza en el diseño, el desarrollo, la fabricación y finaliza con la comercialización de los productos. El desarrollo tecnológico del producto de principio a fin desde la selección de las materias primas básicas (medicamentos y metales, entre otros) hasta la aprobación final del producto para su aplicación clínica, se lleva a cabo en su sede central de Sant Vicenç del Horts, Barcelona, que actualmente está formado por más de 280 personas.

iVascular posee y desarrolla sus propias tecnologías, con el fin de garantizar los más altos niveles de calidad en todos sus productos. Por eso, cuenta con un centro tecnológico con más de 1.000 m² de salas ISO 7 e ISO 8 y 250 m² de laboratorios de I + D + i, equipados con la instrumentación más avanzada y completa en el campo de la biotecnología y que próximamente será ampliado. Triplicará la superficie actual y multiplicará por 6 la producción para poder seguir suministrando sus dispositivos a nivel mundial.

Tecnología española que mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo

Algo más de 12 años después de su fundación, iVascular ofrece un amplio portfolio con más de 1.500 referencias de productos destinados a algún procedimiento vascular como balones, stents convencionales, autoexpandibles, liberadores de fármacos y cubiertos, o catéteres de angioplastia y de aspiración de trombo para su aplicación en tres áreas terapéuticas diferentes: cardiología intervencionista, intervencionismo endovascular y neuroradiología. Tecnología médica avanzada española que en 2021 facturó más de 38,5 millones de euros con un crecimiento del 31% respecto a 2020.

Hoy, iVascular ha podido cumplir con las regulaciones sanitarias de más de 70 países y está presente en hospitales de todo el mundo.  Está presente de manera directa en 8 países, Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo (BeLux), Canadá, Hong Kong, India, Colombia y República Dominica y en el resto de países ha creado alianzas estratégicas con partners locales, basadas en un alto conocimiento de los mercados para cubrir las necesidades tanto del personal sanitario como de los pacientes. 

IVascular facturó más de 38,5 millones de euros en 2021 con un crecimiento del 31% - 1, Foto 1
Murcia.com