¿Por qué es importante contratar un seguro veterinario?

Fuente:

¿Por qué es importante contratar un seguro veterinario?

Para cualquier persona que tiene mascotas, los perros y los gatos forman parte de la familia. Por esta razón, se ha generado mayor interés por su salud y bienestar.

En este sentido, las estadísticas demuestran que, anualmente, 1 de cada 3 mascotas requiere algún tratamiento veterinario. Para cubrir dicha necesidad, empresas como Miwuki Pet Shelter ofrecen pólizas para perros y gatos. De acuerdo con la cobertura del seguro veterinario contratado, este puede incluir los gastos de urgencias, exámenes de laboratorio, hospitalizaciones, prótesis y más.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que padecen las mascotas?

En la actualidad, un 36 % de los hogares españoles tiene un perro, mientras que un 30 % de los domicilios posee un gato. Ambos animales pueden sufrir algún accidente que involucre heridas, infecciones y envenenamientos. Las fracturas de cúbito y radio son las más comunes en razas pequeñas y suelen suceder cuando las mascotas se caen desde cierta altura, constituyendo el 18 % del total de los casos registrados.

También es común la rotura de ligamentos cruzados en alguna de sus patas, lo que impide que el animal pueda caminar. En la gran mayoría de los casos, el tratamiento debe ser quirúrgico y estar acompañado de terapias como la acuática, masajes y entrenamiento del equilibrio. Por lo antes expuesto, es recomendable contratar una póliza de seguro una vez que la mascota llega al hogar. De tal manera, los dueños pueden afrontar estos accidentes y/o enfermedades con mayor tranquilidad.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro veterinario?

En primer lugar, destaca que, en casos de enfermedades o accidentes más graves, el seguro para perros y gatos cubre un gran porcentaje de los gastos veterinarios que pueda necesitar el animal sin afectar el presupuesto de los dueños. Además, la capacidad de pagar las facturas médicas hace que los propietarios estén más atentos ante cualquier síntoma que tenga el animal, lo que se traduce en una mejora de la salud de la mascota.

La compañía Miwuki Pet Shelter brinda 2 coberturas diseñadas para perros y gatos: una básica, que cubre cirugías, y otra más completa, que incluye consultas, radiografías, radioterapias y vacunas. Este seguro permite escoger al veterinario y la localidad que más convenga.

Asimismo, la compañía, junto a la Fundación Affinity, lleva a cabo proyectos de acción social, entre los cuales destacan las Terapias y Educación Asistidas con Animales de Compañía (TEAAC). Un seguro para perros y gatos es una opción recomendable que permite ahorrar y equilibrar los gastos de envergadura que puedan surgir en el cuidado de la mascota.

¿Por qué es importante contratar un seguro veterinario? - 1, Foto 1
Murcia.com