El valor del voluntariado. Favorece la empleabilidad

Fuente:

El valor del voluntariado. Favorece la empleabilidad

Estas nuevamente de enhorabuena, ya que Afa Levante, entra en la red Reconoce, como entidad evaluadora de competencias de voluntariado para mejorar el empleo de la ciudadanía, reconocimiento que se suma al proyecto de voluntariado Desmemoria2, que lleva la entidad.

El voluntariado es un servicio donde se pone en juego diferentes valores educativos fundamentales como el sentido humanitario, solidaridad, altruismo, empatía, constancia, generosidad y justicia.

Además, la realización de actividades de forma altruista, permiten tener una formación, experiencia, aumentar red de contactos y en definitiva mejorar la empleabilidad

Desde afa Levante, con más de 27 años de trabajo, podrá mejorar la atención a los más de 25 voluntarios acreditando competencias, en sus diferentes sedes y en los diversos perfiles de voluntariado. Las tareas de los voluntarios son tan diversas como adaptadas a los distintos perfiles, desde acompañamiento a los usuarios, llamada solidaria, participación en actividades o eventos como colaborar en el huerto de ocio.

Osete, trabajadora de afa levante, comenta que "gracias al voluntario, conseguí un puesto que me realiza como persona y profesional"

Por su parte Nieto, gerente de la entidad concluye que "el voluntariado no es solo fomento de conseguir empleo sino también creación de red social" 

El valor del voluntariado. Favorece la empleabilidad - 1, Foto 1
Murcia.com