Organismos de África y LATAm recibirán ayudas de mentorDay

Fuente:

Organismos de África y LATAm recibirán ayudas de mentorDay

mentorDay ayuda a emprendedores de LATAM y África a través de acuerdos de colaboración con socios locales. En cada región selecciona organismos que trabajen con emprendedores para complementar sus ayudas, potenciar sus competencias y habilidades para lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad en cada región. Se trata de elegir organizaciones privadas o públicas que formen parte del ecosistema de cada país y con capacidad para captar emprendedores.

Durante el pasado año 2021, mentorDay fijó sus objetivos de crecimiento en Latam y África ofreciendo sus programas en inglés, portugués y francés además del español. Una primera experiencia en Tanzania en lengua inglesa, seguida de otra en Mauritania en francés y con Guinea Ecuatorial, demostró la viabilidad y eficacia de los programas.

La Asociación ha puesto en marcha una Licitación Internacional cuyo objetivo es elegir  Socios Locales, entendidos como tales a las entidades de cada región más activas en el apoyo a emprendedores, con el objetivo de complementar sus ayudas con plazas gratuitas en el Programa de Aceleración mentorDay llevado a cabo en formato online, para realizar pruebas piloto del mencionado programa, que permitan generar resultados positivos durante el año 2022 y para poder acogerse a las subvenciones previstas por Europa en su plan.

En virtud del acuerdo ofrecido por mentorDay los socios locales obtienen una serie de contrapartidas del máximo interés. En primer lugar, incrementan el impacto de su actividad dando oportunidades de desarrollo a un mayor número de emprendedores y por tanto más casos de éxito. Los socios locales accederán sin coste alguno a todas las ayudas que ofrece mentorDay, complementando sus servicios con el programa de aceleración. Además, en el caso de generar más de 50 resultados positivos, trato preferente en el acceso a las ayudas Europeas Global Gateway.

mentorDay, subvencionará al 100% el coste del programa (estimado en unos 2000 euros por emprendedor). Además, facilitará el programa de aceleración a todos los inscritos, proporcionará sin coste el Programa de mentoring y acreditará a quienes lo culminen con éxito. Facilitará también al socio local los cauces necesarios para dar un seguimiento conjunto del desempeño de los emprendedores participantes en los programas y ayudará, asimismo, en la internacionalización a las empresas que deseen crecer en Europa, ofreciendo plazas en el programa Softlanding

Plazo y forma de solicitud: El plazo de solicitud de la licitación permanecerá abierto hasta disponer de al menos dos socios locales con acuerdo firmado por cada región (país).

Las entidades interesadas deben “manifestar su interés” por participar en el proceso de selección completando la solicitud SOCIO LOCAL-MANIFESTACIÓN DE INTERÉS. El Comité de valoración de mentorDay, evaluará la candidatura en base a aspectos tales como el número de emprendedores captados y atendidos cada año, qué tipos de servicios presta, en qué región actúa, especialización, etc... Los Socios locales aceptados recibirán el ACUERDO DE COLABORACIÓN y dispondrán de 7 días naturales como máximo, para devolverlo firmado junto con una copia de documentos acreditativos de constitución de la entidad.

Aceleradora de impacto mentorDay

MentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, en la que colaboran como voluntarios más de 850 profesionales de empresas y organismos públicos que ayudan gratuitamente a emprendedores a potenciar sus competencias y habilidades para ayudarles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad en cada región. 

Funcas  coloca a mentorDay en la primera posición en el ranking de programas de aceleración.

Organismos de África y LATAm recibirán ayudas de mentorDay - 1, Foto 1
Murcia.com