Honeywell proporciona visibilidad y control para ayudar a conseguir edificios neutros en carbono

Fuente:

Honeywell proporciona visibilidad y control para ayudar a conseguir edificios neutros en carbono

Los edificios contribuyen en gran medida a las emisiones de alcance 1 y 2 de una empresa, pero la mayoría de las organizaciones no disponen de las herramientas necesarias para comprender y controlar plenamente la energía que consumen

La oferta de la gestión de la energía como servicio permite a las compañías tener plena consciencia de sus emisiones de carbono, incluso a nivel de detalle de dispositivo

El producto es la piedra angular de un conjunto completo de soluciones y servicios centrados en la sostenibilidad

En los últimos años, miles de empresas se han comprometido voluntariamente a cumplir los objetivos de sostenibilidad, pero es probable que muchas de ellas carezcan de los conocimientos y las herramientas necesarias para medir adecuadamente los avances realizados y optimizar sus huellas de carbono y energía. Honeywell (Nasdaq: HON) está trabajando para ayudar a resolver este problema con su nuevo Carbon & Energy Management, un software de gestión de la energía de carbono, que permite a los propietarios de edificios rastrear y optimizar su rendimiento energético en función de sus objetivos de reducción de carbono, a nivel de detalle de un dispositivo o a nivel de activos.

Carbon & Energy Management es la pieza central de la nueva cartera de soluciones Sustainable Buildings de Honeywell, que ya está preparada para ayudar a los propietarios y gestores de edificios a cumplir dos objetivos apremiantes, aunque a menudo contradictorios: reducir el impacto medioambiental de los edificios y optimizar la calidad del aire interior para favorecer el bienestar de sus ocupantes, con el fin de ayudarles a cumplir los objetivos de neutralidad en materia de carbono.

Las empresas se enfrentan hoy a una presión cada vez mayor tanto de las partes interesadas como de los organismos reguladores para frenar el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y crear instalaciones más sostenibles y saludables. Hay un motivo urgente para ello: los edificios comerciales representan actualmente un tercio del consumo de energía mundial y el 37 % de las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía. Mientras que el 28 % de esas emisiones está relacionado con el funcionamiento de los edificios o la energía utilizada para calentar, refrigerar y alimentar de corriente el edificio muchos propietarios de edificios probablemente no tengan información sobre el consumo de energía o el impacto del carbono a nivel de detalle de dispositivo o de activo.

Aprovechando los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de la solución de software de gestión del rendimiento empresarial, Honeywell Forge, Carbon & Energy Management identifica e implementa de forma autónoma medidas de conservación de la energía para ayudar a impulsar la eficiencia, la resiliencia y la responsabilidad en toda la cartera inmobiliaria. Continuamente investiga, analiza y optimiza el rendimiento de los edificios, hasta un nivel de detalle de dispositivo, midiendo los índices principales de la sostenibilidad, incluidas las emisiones de carbono.

"El sector de los edificios ha trabajado durante mucho tiempo para mejorar la eficiencia de la energía y reducir el impacto de carbono, pero es imperativo hacer cambios significativos a corto plazo, y eso significa que los propietarios necesitan mejores datos sobre su funcionamiento", dice Manish Sharma, vicepresidente y director general de Sustainable Buildings de Honeywell. "Dada la creciente concienciación e inversión en sostenibilidad, es fundamental que una empresa sepa y comunique claramente a las partes interesadas cómo sus instalaciones están optimizando las líneas básicas de energía para reducir su impacto de carbono. Estamos ayudando a los clientes a crear nuevas métricas para el éxito y eliminar la complejidad de la gestión del carbono mientras logramos espacios más saludables con nuestras soluciones ya disponibles".

Los "inversores del impacto" quieren saber en términos concretos cuáles son los objetivos de reducción de carbono de las empresas y qué están haciendo para cumplirlos. Según estudios de mercado recientes, reducir la huella de carbono de un edificio puede aumentar potencialmente su valor comercial.

Honeywell Carbon & Energy Management establece una base para el rendimiento energético utilizando un historial de uso de hasta tres años, datos de contadores en vivo y factores ambientales para determinar qué activos están provocando el consumo de energía. El software Carbon & Energy Management de nivel empresarial proporciona un panel de control en tiempo real de los indicadores clave de sostenibilidad; agrega los datos de carbono de las fuentes de emisión relacionadas con la energía en un edificio (gas, electricidad y fuentes de combustible); reduce el consumo de energía utilizando capacidades avanzadas de control del edificio; y reduce la huella de carbono sin comprometer el bienestar o la comodidad de los ocupantes.

Carbon & Energy Management recopila continuadamente los datos del uso de la energía 24/7, registrado en intervalos de 15 minutos, y mide todos los activos que consumen energía para obtener una información de consumo altamente detallada. Estos datos permiten a Honeywell ayudar a los clientes a establecer una línea de referencia rigurosamente determinada, proporcionar una hoja de ruta para la neutralidad de carbono y ayudarles a llevar a cabo la hoja de ruta para cumplir con sus objetivos de neutralidad de carbono. La solución permite a los propietarios de los edificios evitar el gasto de capital en actualizaciones tecnológicas para cumplir con las exigencias de los informes de sostenibilidad y minimizar el tiempo necesario para aplicar las soluciones.

La avanzada cartera de Sustainable Buildings de Honeywell puede ayudar a cumplir los objetivos de eficiencia energética, mejorar el bienestar de los ocupantes y cambiar la forma en que estos disfrutan de un edificio. La cartera está en consonancia con el compromiso de Honeywell de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en sus instalaciones y operaciones para 2035, siguiendo con su trayectoria de reducción de huella de gases de efecto invernadero, así como con su historia de décadas de innovación para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. 

Honeywell proporciona visibilidad y control para ayudar a conseguir edificios neutros en carbono - 1, Foto 1
Murcia.com