Tratamiento ecológico para la mosca de la fruta y la mosca del olivo

Fuente:

Ceratinex atrayente®, ahora también para el olivar

Tratamiento ecológico para la mosca de la fruta y la mosca del olivo

Con el fin de comprobar la eficiencia del producto CERATINEX ATRAYENTE® contra la Bactrocera oleae o mosca del olivo, ECONEX ha realizado diferentes ensayos en plantaciones de olivares de todo el territorio español. Los resultados ratifican que el control biológico mediante el uso de este atrayente y la trampa ECONEX TRAMPA BOTELLA consigue excelentes resultados. La eficacia de CERATINEX ATRAYENTE® es igual para la mosca del olivo que para la Ceratitis capitata o mosca de la fruta, plaga para la que fue lanzado. También se ha comprobado su buen funcionamiento con otras moscas de la familia Tephritidae, que atacan a distintas frutas.

CERATINEX ATRAYENTE® es un atrayente alimenticio en pastillas autorizado para agricultura ecológica. Al disgregarse en agua, desprende un aroma que conduce a los machos y las hembras del insecto hasta la trampa donde quedan retenidos.

Los daños que se pueden apreciar en los frutos afectados por Bactrocera oleae en olivares, y por Ceratitis capitata en otros cultivos, son muy similares. Ambas especies dejan pequeños orificios en el fruto, lo que afecta a su pulpa y produce su caída prematura. Los daños que causan estas dos moscas de la familia Tephritidae ocasiona importantes pérdidas en las producciones.

La solución ecológica CERATINEX ATRAYENTE® ofrece una mejor productividad de los campos y un formato de fácil aplicación.

NUEVO FORMATO

De forma paralela y tras escuchar las necesidades de los clientes durante este tiempo, ECONEX ha lanzado un nuevo formato mucho más manejable de CERATINEX ATRAYENTE®.

CERATINEX ATRAYENTE® 0,25 KG se caracteriza por:

  • Producto certificado para su uso en agricultura ecológica
  • 50 pastillas (12 trampas)
  • Caducidad en 3 años
  • Fácil aplicación
  • Cómodo de transportar

LA TRAMPA

Para garantizar la mayor eficacia del CERATINEX ATRAYENTE®, es aconsejable usarlo con la ECONEX TRAMPA BOTELLA. El producto está diseñado para facilitar la entrada de los insectos por los orificios transversales que incorporan un dispositivo de color amarillo que resulta especialmente llamativo para la familia Tephritidae y su forma de embudo impide la salida del insecto.

CERATINEX ATRAYENTE® se posiciona como en mejor tratamiento para controlar las plagas de Ceratitis capitata y Bactrocera oleae por su eficacia y fácil aplicación. El uso del atrayente y la trampa permiten una producción sostenible y segura de los alimentos.

Tratamiento ecológico para la mosca de la fruta y la mosca del olivo - 1, Foto 1
Murcia.com