Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna

Fuente:

Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna

El próximo jueves, 7 de julio, se presentará la novela Club Nairobi, obra de Tomás Guillén Luna. Será en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, situada en la céntrica plaza de San Bartolomé. El acto dará comienzo a las 20,45 de la tarde y el autor estará acompañado por Paco López Mengual, mercero, novelista y editor del libro.

La novela Club Nairobi, que ha sido publicada por la Editorial Tirano Banderas, cuenta una historia ambientada en la Murcia de los 60. El Club Nairobi, una icónica sala de fiestas ubicada en el murciano Paseo del Malecón, será testigo de una gran historia de amor, a la vez que de una trama de espionaje y traiciones. El pinchadiscos Alberto y Mamen se verán envueltos en unos sucesos que les llevarán a conocer uno de los mayores secretos de la historia de la España del siglo XX.

Además del Club Nairobi, en la novela aparecen lugares tan emblemáticos de la Murcia "yeyé" como el Club Remo, Taplows, bar Olimpia, cafetería Williams, Galerías Preciados de la Plaza Cetina o el Hotel Victoria.

Tomás Guillén Luna, autor de Club Nairobi, nació hace 62 diciembres como a él le gusta decir- en Murcia. Es periodista de profesión y pasión. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en prensa escrita y digital, radio y televisión. Diario de Murcia, Diario 16, Empresa y Finanzas, La voz de la empresa, Crónica de Molina, Radio Cadena Española, Radio Nacional de España, Antena 3 Radio, La 7 Televisión y La Opinión Televisión son sólo algunos de los medios en los que ha trabajado. Tomás Guillén ha sido corresponsal en Murcia de las agencias de noticias OTR Press y Europa Press. Su firma aparece en multitud de revistas, y anuarios.

Desde hace 20 años, Tomás Guillén, se encarga de distintos gabinetes municipales de prensa, comunicación y protocolo, ejerciendo este cargo en el Ayuntamiento de Lorca y, actualmente, en el Ayuntamiento de Archena.

En 2017, comenzó a compaginar su labor periodística con la literaria, apareciendo su opera prima: la novela La iluminada de la Algaida (Editorial Tirano Banderas) que ha alcanzado ya su 5ª edición. Ahora consolida su carrera literaria con una segunda novela: Club Nairobi.

Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna - 1, Foto 1
Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna - 2, Foto 2
Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna - 3, Foto 3
Editorial Tirano Banderas presenta Club Nairobi de Tomás Guillén Luna - 4, Foto 4
Murcia.com