Vapers desechables Vs Mods

Fuente:

Vapers desechables Vs Mods

El 19,7% de la población española fuma todos los días. Así se pone de manifiesto en el último informe disponible de la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat. Esta cifra sitúa a España como uno de los países con más fumadores de la Unión Europea (UE). El tabaquismo es uno de los mayores problemas de salud pública en nuestro país. De hecho, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) señala que el tabaco mata al año a 60.000 fumadores activos y pasivos, situándose como la primera causa de muerte prematura evitable.

España es, junto con Reino Unido, el país europeo con más restricciones para el control del tabaquismo. Sin embargo, los resultados no se asemejan a los que se pueden observar en países menos restrictivos. La principal diferencia se encuentra en el uso de los cigarrillos electrónicos. A diferencia del Gobierno de España, el Gobierno británico ha hecho una fuerte apuesta por los vapeadores, convirtiéndose en uno de los grandes defensores de estos dispositivos como alternativa para dejar de fumar. El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es muy simple: calienta un líquido (conocido como e-liquid) para producir un aerosol (vapor) que posteriormente es inhalado por el usuario. Los dos sistemas de vapeo más populares son los vapers desechables y los mods. A continuación, analizamos las principales diferencias tecnológicas entre ambos sistemas.

¿Qué son los vapers desechables?

Los vapers desechables o pods desechables son cigarrillos electrónicos de usar y tirar. Elegantes, delgados y compactos, estos dispositivos son ideales para aquellas personas que buscan una experiencia de vapeo discreta para disfrutarla en cualquier lugar, ya que se pueden llevar en un bolsillo o incluso en la palma de la mano. Este sistema de vapeo, como el que utilizan los vapers desechables de Ivapeo, cuenta con un “cartucho” o “cápsula” en lugar de un atomizador tradicional para retener el e-liquid, vaporizarlo e inhalarlo a través de la boquilla. Los cartuchos tienen una capacidad para los e-líquidos entre 1 y 2 ml. Por lo demás, el resto del dispositivo es similar a cualquier otro cigarrillo electrónico. Esto quiere decir que también cuenta con una batería, que suele tener una potencia entre los 280 y los 400 mAh, y una resistencia. 

De todos los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, los vapers desechables son lo que están más optimizados para ofrecer el mejor rendimiento con las sales de nicotina. Todos llevan una cantidad concreta de sales de nicotina para que las inhalaciones ayuden a los usuarios a superar su adicción a esta sustancia. Esto se debe a que las caladas son muy parecidas a las que se experimentan al fumar un cigarrillo convencional, debido a que es boca-pulmón. El número de caladas de los vapers desechables suele oscilar entre las 200 y las 600, dependiendo del modelo. No cabe duda de que los pods desechables son la mejor opción para aquellas personas que quieren cambiarse al vapeo, ya que tampoco requieren un aprendizaje para comenzar a utilizarlos.

¿Qué son los mods de vapeo?

Los mods de vapeo son dispositivos en forma de cajas que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de vapeo personalizada. Los usuarios pueden modificar las partes móviles de estos dispositivos, como las bobinas y las mechas, que alteran la mecánica y la resistencia de la potencia. Esto hace que puedan jugar con la potencia de cada calada y la temperatura del mod de vapeo, lo que ayuda mejorar el sabor y el tamaño de las nubes de vapor. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar el dispositivo según su estilo de vapeo.

A diferencia de los vapers desechables, los mods de vapeo son más grandes para transportarlos, lo que hace que sean más adecuados para usar en casa. El tamaño de estos dispositivos se debe a que en su interior contienen baterías y chips avanzados que permiten controlar por completo su funcionamiento (temperatura, resistencia y potencia). Esta mayor personalización hace que los mods de vapeo sean más grandes, pero también significa una mayor capacidad de ajustar la configuración, por lo que se trata de una opción ideal para aquellos que buscan una verdadera experiencia de cigarrillo electrónico. Existen diferencias significativas entre los vapers deseschables y los mods de vapeo. Mientras que los primeros son capaces de ofrecer una experiencia de vapeo más personalizada, con más vapor y sabor, los segundos son más compactos y discretos.

El ejemplo de Reino Unido

Como hemos comentado anteriormente, Reino Unido es uno de los países europeos más restrictivos con el consumo de tabaco. Teniendo en cuenta la legislación británica, los ciudadanos tienen prohibido fumar en lugares cerrados y espacios públicos. El modelo británico se basa en una política fiscal dura, que hace que el precio de una cajetilla de tabaco ronde los 10-12 euros, y el uso de los cigarrillos electrónicos como herramienta para dejar de fumar. Según un estudio de la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, por lo que el cambio de fumar a vapear conlleva beneficios sustanciales para la salud. El Gobierno británico afirma que el 27,2% de los fumadores que han utilizado el vapeo consiguieron abandonar el tabaco definitivamente.

Más información en: www.ivapeo.com

Vapers desechables Vs Mods - 1, Foto 1
Murcia.com