SMARTPM gana el Premio a la Innovación 2022 por su sistema de automatización MIC

Fuente:

SMARTPM gana el Premio a la Innovación 2022 por su sistema de automatización MIC

La plataforma MIC desarrollada por SMARTPM para la gestión inteligente de procesos de fabricación recibe un galardón a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital durante la celebración de la 31ª edición de la BIEMH

La solución de software para la automatización industrial MIC presentada por SMARTPM en la 14ª edición del Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital organizado por AFM Cluster ha sido galardonada con el premio a la Innovación en integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados.

(El sistema MIC, que representa la posibilidad de hacer realidad la industria 4.0, se ha presentado en la Bienal de Máquina Herramienta celebrada en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), el evento referente a nivel nacional e internacional y la tercera feria más importante de Europa en su especialidad.

El premio ha sido recogido por Jose Castellanos, Director General de SMARTPM, en una ceremonia presidida por presidida por Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y con la presencia de Galo Gutiérrez, Director General de Industria y la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La solución de SMARTPM, además de en su propio stand, también ha estado presente y totalmente operativa en otros puntos de la bienal como en los stands de ONA, MAQcenter y Delfin Componentes. Gracias a los partners y a todo el equipo humano desplazado a la feria, los visitantes han podido ver diferentes procesos de mecanizado donde el MIC integraba todos sus componentes: centros de mecanizado, EDM, CMM, robot y almacén.

Los Premios Innovación organizados por AFM Cluster desde 1992 son un reconocimiento a las empresas que más han destacado este año en la aportación de innovación a la fabricación avanzada y digital. A la hora de fallar los premios el jurado ha tenido en cuenta criterios de tecnología, innovación, diseño, ergonomía, seguridad y sostenibilidad. Además de SMARTPM, en el resto de categorías fueron premiadas las empresas ZAYER, Nicolás Correa, Navantia y CITD, con una mención especial a SORALUCE.

NdP premio innovación AFM 2022 SMARTPM

SMARTPM gana el Premio a la Innovación 2022 por su sistema de automatización MIC - 1, Foto 1
Murcia.com