¿Hacia una única Autoridad Política Occidental?

Autor:

¿Hacia una única Autoridad Política Occidental?

Como paso intermedio hacia una hipotética y futura Única Autoridad Política Mundial, con toda la complejidad del concepto y aún más de llevarlo a la práctica. Debemos, plantearnos, al menos, que Occidente tenga una única Autoridad Política… 

Nos puede parecer demasiado ilusorio, irrealizable, utópico, idealismo puro y duro. Pero si nos fijamos bien, la India dispone de una Autoridad Política, y consta de más de mil millones de personas, y lo mismo le sucede a China. 

La cuestión es, hasta que llegue el sueño de una Autoridad Política Mundial, un único Estado Mundial, hasta que llegue ese momento, que esperemos pronto, porque quizás, sea la única manera, que las contradicciones humanas y de los Estados, no nos lleven a situaciones límites. La cuestión es hasta que llegue esa utopía o sueño de un Único Estado Mundial, mientras tanto Occidente, no solo Europa, sino Occidente, en paz y tolerancia y mutuo acuerdo pueda ir creando lazos, para llegar a un Único Estado Mundial (en el que estaría Europa, Rusia en el futuro, cuándo se terminen las desavenencias actuales, las dos Américas, posiblemente Australia…, algunos otros territorios si lo desean…), y, todo conforme un único Estado que está formado/conformado por varios continentes, o parte de varios, igual que hasta ahora existen Estados, con cientos de islas… 

Mis modestos artículos, quizás, solo sean leídos por una decena de personas. Por tanto, acierte o me equivoque la influencia de ellos es muy limitada. Por tanto, plantearse esta cuestión, es como ir abriendo un modesto melón conceptual. Y, no sabemos, si otras personas y personalidades de la cultura o de la academia o de la universidad puedan recoger la antorcha de luz y sombras, y perfeccionarlo. 

Se dice, o se piensa que se dice, no utilizaré en este artículo, me esforzaré en no nombrar ningún nombre o autoridad de persona, sino presentaré la idea de forma simple y sencilla, como lo estoy haciendo, ¿es necesario un Único Estado Mundial o una Autoridad Política Mundial, es necesario que Occidente forme una Unidad Política…? 

Se dice o se piensa, que existen unos cientos de personas en el mundo, solo unos cientos, que desde distintas disciplinas, están poniendo las bases teóricas, conceptos y modelos e hipótesis, para que en el futuro, se pueda ir caminando en esta dirección. Todos hemos sido informados de grandes magnates de la industria y de la banca mundial, norteamericana, pronostican que esta es la finalidad, un Único Estado Mundial. Pero pocos, hemos leído o sabido, que pronostiquen la posibilidad, que creen modelos y conceptos, para ir unificando, en paz y tolerancia y mutuo acuerdo, una posible unión política entre Estados Unidos y Europa y, también con América del Sur, Australia, y esperamos también con Rusia, porque Rusia es Europa también… 

Indicar que Europa se una a Estados Unidos, y, Estados Unidos a Europa, que los actuales Estados de Europa, formen parte de la unidad norteamericana, y viceversa, llegar a un acuerdo social, sobre esta temática, hoy, quizás también mañana, parece imposible, el pueblo o los pueblos, no querrían esa unión, la mayoría de la población, tanto de Europa como de Norteamérica. Pero, el hombre crea modelos posibles de sociedad y de convivencia. Como posibilidad teórica no podemos desecharla/ignorarla/censurarla/negarla/olvidarla. Al final, toda América y Europa tienen  valores esenciales comunes, basada en el cristianismo, en la dignidad de la persona, separación moderada entre religión y Estado, democracia como aspiración y realidad, estado del bienestar, estado social de derecho, etc. 

¿Estados Unidos de Euroamérica? ¿Podría ser un nombre posible…? ¿Hay que poner nombre a las realidades imaginarias…? Dirán con razón, todas las enormes dificultades de crear y criar los Estados Unidos de Europa. Cuánto más, el sueño posible o imposible, real o imaginario, de unos Estados Unidos de Europa y América Norte y Sur… 

Me pregunto si la era de la informática y teleinformática en la que hemos entrado y, ya estamos buceando, creemos que al principio de esta etapa histórica, que no sabemos dónde nos llevará. Podría resolver algunos de estos temas y temáticas y posibles y posibilidades. Me pregunto, si en la era de la utopía, podríamos pensar en ello. Pero no materializar esta meta con la sangre y las armas, sino con el mutuo acuerdo y en paz, derechos humanos, democracia, y solo, quién quiera y quién no quiera dejarlo tranquilo… 

Pero me pregunto, no podemos olvidarlo y obviarlo, en un planeta, con doscientos Estados, jugando al mismo tiempo, la enorme partida de ajedreza de la humanidad. Doscientos jugadores, son demasiados equipos en confrontación, demasiados intereses, con tecnologías y demografías e ideologías y cultura y religiones muy fuertes y poderosas. Con tantos puntos de vista y tantas Autoridades Políticas, pueden llevarnos, a un punto sin salida. Pueden llevarnos a la extinción de la especie humana o a sufrimientos inenarrables e impredecibles e imprevisibles. Esta es la cuestión, el ser o no ser, señor Hamlet... 

Esta es la cuestión. Si buscamos la Unidad Política Federada o Confederada de Estados, es pensando y sintiendo, la necesidad, de intentar sobrevivir como especie. Porque desde hace setenta años, ya tenemos la tecnología NBQ, para hacernos desaparecer a nosotros mismos, hacernos extinguir. Para evitar eso, la Unidad de Estados, es una de las maneras posibles y reales y eficientes para evitar este enorme peligro/tentación/temor/posibilidad… Pienso o pregunto… ¡Paz y bien…!  

¿Hacia una única Autoridad Política Occidental? - 1, Foto 1
Murcia.com