La Casa de las Carcasas-Fandango 300 inicia el asalto a la Copa del Rey

Fuente:

La Casa de las Carcasas-Fandango 300 inicia el asalto a la Copa del Rey

El Archambault 40 RC, navegando por Puerto Deportivo Marina de Las Salinas, armado por Hermógenes Barcia y con Julio Bernardeau a la caña compite en la siempre difícil clase ORC 2

La cita palmesana, la más importante del Mediterráneo, arranca mañana lunes, 1 de agosto, y concluirá este sábado 6 de agosto con 11 pruebas previstas en las 5 jornadas de competición

La 40 edición de la Copa del Rey de Vela arranca oficialmente mañana lunes, 1 de agosto y concluirá el próximo sábado, 6 de agosto. Por delante cinco intensas jornadas con un máximo de 11 pruebas para la flota ORC. Una categoría que cuenta con la presencia del murciano La Casa de las Carcasas-Fandango 300, un Archambault 40 RC, armado por Hermógenes Barcia y liderado por Julio Bernardeau.

El A40 RC ya ha demostrado en estos últimos años su nivel y competitividad en las principales regatas del Mediterráneo. El barco, que navega por el Puerto Deportivo Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, y bajo los colores verdes del patrocinador La Casa de las Carcas, afronta un gran reto y desafío, como es competir en la regata más importante del Mediterráneo, como es la Copa del Rey de Vela.

Los de Barcia y Bernardeau van a competir en la siempre y muy difícil clase ORC 2. Solo hay que mira el listado de barcos de inscritos para percibir el excelente nivel de la flota. Sin lugar a duda el gran y directo rival del barco liderado por Bernardeau será el Maverta, que viene de ganar dos importantes regatas: La Reina, por partida doble al vencer en su categoría y en la general absoluta, y en el Tabarca Vela de Alicante.

También tendrá oponentes importantes, además del mencionado Maverta, caso del castellonense Grupo Euroatomizado, un Grand Soleil 40, o los dos Swan 42: Rivareno Gelato - Elena Nova, barco local y que conoce bien la bahía, y el Teatro Soho-Caixabank de Javier Banderas, éste último a buen seguro y junto al Maverta entran en las quinielas para estar en una de las plazas de podio, en la que también espera poder estar el A40 RC La Casa de las Carcasas-Fandango 300, el cual llega con varios "retoques" importantes en el barco.

El top de salida, para las cinco jornadas, está prevista para las 13.00 horas. En cuanto a las condiciones de viento, se esperan buenas y siempre con el mítico "˜Embat"™ que hace del campo de regatas uno de los mejores del mundo para navegar y competir en vela.

Foto archivo Fandango 300| ©Pep Portas, Foto 1
Foto archivo Fandango 300| ©Pep Portas
Murcia.com