4 consejos para cuidar la piel en verano y prolongar el bronceado

Fuente:

Productos naturales como el aceite de zanahoria ayudan a mantener una buena hidratación de la piel y conservar el bronceado durante más tiempo

4 consejos para cuidar la piel en verano y prolongar el bronceado

Revisar la alimentación e incorporar determinados ingredientes es clave para nutrir desde el interior.

El cuidado de la piel en verano es esencial para evitar daños a medio y largo plazo y poder lucir un aspecto y un bronceado saludables. Desde MARNYS, laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural, recomiendan seguir estos consejos para preservar el bienestar de la piel a la vez que se disfruta de la playa y el sol.

Tomar el sol es saludable, pero siempre con protección.

El sol tiene múltiples beneficios para el cuidado integral de la salud. Entre ellos, el fortalecimiento de los huesos, ya que interviene en la síntesis de vitamina D que es vital a la hora de fijar el calcio. También puede ser un aliado para mantener el balance de grasa en la piel y para la presión sanguínea, ya que el calor generado por el sol dilata los vasos sanguíneos. Así mismo, los rayos solares han demostrado que afectan positivamente la producción de endorfinas y serotonina, las cuales favorecen un buen estado de ánimo. A pesar de todos estos beneficios, debemos ser conscientes de que exponerse al sol sin protección puede generar efectos dañinos en la piel.

Hidrata la piel a diario con aceites naturales.

Para evitar los efectos que puede provocar tanto el calor, como los aires acondicionados, el cloro de las piscinas o el salitre de los baños en el mar, es imprescindible mantener una adecuada hidratación de la piel durante todo el verano. Uno de los productos naturales más recomendados para ello es el aceite de zanahoria. Como explica la directora técnica farmacéutica del área cosmética de MARNYS, Vanesa Paredes, "por su contenido en betacarotenos, esteroles vegetales y ácidos grasos esenciales, el aceite de zanahoria tonifica la piel, la suaviza y mejora su apariencia, especialmente la piel seca". "El aceite de zanahoria no lleva factor de foto protección por lo que se debe aplicar siempre después de la exposición solar, masajeando suavemente hasta que se absorba completamente", añade.

MARNYS cuenta con uno de los mejores aceites de zanahoria del mercado, el aceite regenerador de zanahoria que hidrata, rejuvenece y mantiene la elasticidad de la piel, combatiendo los signos del envejecimiento y el daño oxidativo. Además, ayuda a conservar un bronceado natural y duradero. "Esa apariencia y color de bronceado natural que otorga el aceite de zanahoria dependerá tanto del tipo de piel, del uso del aceite y del cuidado que proporcionemos a nuestra piel", añade Vanesa Paredes.

Nutre la piel desde dentro a través de la alimentación.

A las precauciones que hay que tomar frente a la exposición solar se debe sumar una revisión de nuestra alimentación y priorizar aquellos nutrientes que ayuden al bienestar de nuestra piel. En este sentido, la principal recomendación es mantener una buena hidratación bebiendo mucha agua e incorporar a la dieta frutas, verduras y hortalizas, que aporten minerales y vitaminas.

Podemos complementar nuestra dieta, para dar un plus de vitalidad a nuestra piel y cabello recurriendo a suplementos como Beauty In & Out Elixir, de MARNYS, que contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, semillas de uva, vitaminas y minerales, en un cómodo formato bebible. Estos ingredientes actúan desde el interior para combatir el envejecimiento provocado, entre otros, por el sol. Los resultados son visibles en la piel y en el cabello, con un aspecto joven, atenuando las líneas de expresión y aportando brillo al pelo y a las uñas.

Presta atención a zonas delicadas como los ojos y las pestañas, que también se ven afectadas por el sol.

Además del cuidado de la piel y el cabello, hay zonas del cuerpo que también sufren en verano, como los ojos y las pestañas. Es frecuente el gesto de llevarnos las manos a los ojos y frotar para quitarnos molestos restos de cloro, sal o arena. "Las pestañas y las cejas proporcionan protección a los ojos de factores externos, como las partículas de polvo o contaminación y de los rayos solares", explica Vanesa Paredes. "Por eso, cuidar las pestañas y cejas es muy importante durante todo el año y también en verano, siendo el aceite de ricino uno de los ingredientes naturales más recomendado para ello", añade.

El producto súper ventas de MARNYS para el cuidado de las pestañas es Ricinlash, aceite de Ricino BIO en un cómodo formato con aplicador que devuelve a las pestañas la vitalidad, brillo e hidratación, contribuyendo a la profunda reparación capilar y aportando volumen y densidad para conseguir que sean largas y tupidas. 

4 consejos para cuidar la piel en verano y prolongar el bronceado - 1, Foto 1
4 consejos para cuidar la piel en verano y prolongar el bronceado - 2, Foto 2
Murcia.com