I Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad

Fuente:

La Fundación Técnica Industrial entrega el I Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad a la empresa Jeanología (tecnologías innovadoras para la industria textil)

I Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad

La Fundación Técnica Industrial, vinculada al Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), y editora de la revista Técnica Industrial, ha hecho entrega del Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad.

Se trata de la primera edición de este premio, correspondiente al año 2021, y que ha recaído en la Empresa Jeanología S.L. (tecnologías innovadoras para la industria textil), por el desarrollo de tecnologías innovadoras transformadoras y soluciones digitales end-to-end para una producción más eficiente y sostenible.

Entre los objetivos de la Fundación Técnica Industrial se encuentra el apoyo y fomento de la innovación industrial. De este modo, con este galardón se pretende dar a conocer el esfuerzo empresarial que representa la innovación tecnológica aplicada a las mejoras de los procesos industriales y a la sostenibilidad.

El premio va dirigido a proyectos desarrollados y aplicados en España por las grandes, pequeñas y medianas empresas, y su finalidad es la promoción, la incentivación y divulgación de este esfuerzo, "muchas veces ignorado y no suficientemente valorado". Para ello, desde la Fundación Técnica Industrial se difundirán y promocionarán los logros conseguidos por estas políticas empresariales exitosas, encaminadas a buscar soluciones nuevas, de diseño o de mejora tecnológica con criterios de sostenibilidad y medioambientales.

La empresa Jeanologia, con sede en Paterna (Valencia), se fundó en 1994 con la misión de transformar la industria textil, mediante el desarrollo de tecnologías y modelos de producción eco-eficientes basados en principios éticos y morales, con el fin de ayudar a conseguir el máximo rendimiento siendo, al mismo tiempo, respetuoso con el medioambiente.

José Antonio Galdón Ruiz, presidente de la Fundación Técnica Industrial y de COGITI, hizo entrega del galardón a Víctor Oltra, que trabaja en el Departamento de I+D de Jeanología, y que agradeció a esta entidad el premio recibido, y también a su propia empresa, "por apostar por las nuevas generaciones para recoger este prestigioso premio".

Según explicó Víctor Oltra, Jeanología tiene más de 25 años de experiencia en el sector y es pionera en este ámbito. Cuenta con las tecnologías más disruptivas e innovadoras para la industria textil, que a su vez son las más eficientes y sostenibles, como técnicas nanoburbujas, la aplicación de ozono para el tratamiento de tejidos, o sistemas de tratamiento de aguas de lavado para su posterior reutilización. "Nuestro objetivo es mejorar una industria que deja desgraciadamente una huella negativa en la industria y el planeta", resaltó.

Próxima convocatoria del Premio

La segunda edición del Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad se convocará próximamente, y a ella podrán concurrir todas las empresas que lo deseen y cumplan los requisitos. En la próxima convocatoria, de la que se dará la oportuna difusión, se recogerán las bases del premio y toda la información referente a los plazos de presentación y la documentación que tendrán que aportar las empresas.

José Antonio Galdón entrega el galardón del I Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad al representante de la empresa Jeanología S.L, Víctor Oltra. 

I Premio a la Innovación Tecnológica, Empresarial y Sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com