Sendinblue presenta una batería de tácticas aplicadas a marketing digital para hacerle frente a la inflación

Fuente:

Sendinblue presenta una batería de tácticas aplicadas a marketing digital para hacerle frente a la inflación

La compañía de marketing integral ha optado por mantener las tarifas de sus clientes actuales y planea lanzar pronto una oferta más amplia de planes para acompañar a las PYMES.

Involucrar a las comunidades, optimizar, automatizar y segmentar son algunos de los consejos que la compañía recomienda para tener éxito en las campañas de marketing digital.

Actualmente, España atraviesa una de las tasas de inflación más elevadas en los últimos años, con un 6,1% según el INE. Según revela el último barómetro elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) un 95% de las pymes reconocen verse afectadas por la inflación, y un 60% de ellas ha visto una repercusión "significativa" en sus cuentas. Asimismo, la mitad de las pequeñas y medianas empresas aseguran haber sufrido una reducción en su margen de beneficios. Sendinblue, la plataforma de marketing integral, consciente de la dificultad que supone para las PYMEs esta situación, ha elaborado una serie de tácticas clave para que las ventas de emprendedores y empresas pequeñas no se vean mermadas.

Mientras las grandes empresas pueden evaluar y redireccionar sus estrategias de marketing con mayor facilidad al contar con más recursos, para las PYMEs, redirigir sus planes de marketing en tiempos de inflación resulta una tarea difícil. En este sentido, la compañía en su fiel compromiso con sus clientes ha optado por mantener los precios en sus servicios para sus actuales clientes desde los 19€ y pronto lanzarán una oferta de planes más amplia para que las pymes puedan seguir operando y poniendo en marcha campañas de marketing digital y mantener vivas sus ventas.

"Como empresa con una misión enfocada en las PYMEs, en Sendinblue somos conscientes del impacto que la inflación actual supone para los pequeños negocios. Es por tanto que pronto lanzaremos una nueva oferta más amplia, en los cuales estarán incluidos planes de CRM y chat gratuitos." explica Laura Parra, responsable de comunicación de Sendinblue en España.

Estas son las recomendaciones y claves que ofrece Sendinblue para incrementar el ROI en las campañas de marketing digital:

Optimizar e incrementar las campañas de emailing: El email sigue demostrando ser el canal más rentable con una tasa de retorno al menos cuatro veces superior a la de cualquier otro canal.

Aprovechar la segmentación avanzada: En una plataforma como Sendinblue las compañías pueden identificar cuáles son sus clientes actuales y potenciales más interesados e involucrados con la marca. Crear o segmentar listas permite optimizar campañas de marketing y crear audiencias similares en plataformas de anuncios como Facebook, llegando así a segmentos del mercado con intereses similares.

Involucrar las comunidades en redes sociales: A través de publicaciones orgánicas para involucrar a la comunidad de la marca. Las promociones o concursos pueden generar un impacto positivo en las tasas de retención y conversión.

Hacer uso de la automatización: Al adoptar más soluciones automatizadas y flujos de trabajo más eficientes las empresas de ecommerce pueden mantener su competitividad en un mercado cada vez más saturado y hacer frente a la inflación actual y al alza del dólar sin sacrificar la calidad de sus productos.

Recuperar el interés de los contactos de forma más económica: enviando campañas específicas de reactivación, de manera que la marca pueda evaluar el interés de sus contactos para que estos vuelvan a comprar.

A pesar de la incertidumbre económica, durante el verano de 2022 los consumidores han demostrado que siguen interesados en pagar por productos o servicios de los que se vieron privados durante la pandemia, especialmente viajes y turismo. Por esta razón, reducir la promoción de los productos o servicios, o disminuir la calidad de estos para abaratar costes, son opciones que resultan contraproducentes a largo plazo y afectan la percepción, el crecimiento y el alcance de las PYMEs. Por esto es importante seguir trabajando en la experiencia de marca y en crear una estrategia omnicanal sólida para mantener las ventas en tiempos de incertidumbre. Evaluar más de cerca la ejecución de la estrategia omnicanal y apoyarse en los medios y herramientas que generen más ventas a menor coste, como el email, los mensajes de texto, y la automatización es hoy clave", confirma Laura Parra.

Sendinblue presenta una batería de tácticas aplicadas a marketing digital para hacerle frente a la inflación - 1, Foto 1
Murcia.com