La escuela Universal Arts School permite estudiar formación en ilustración

Fuente:

La escuela Universal Arts School permite estudiar formación en ilustración

Dentro de la industria del cine, hay artistas que se encargan de ilustrar y dar vida a las ideas del diseñador de producción o del director antes de que la película sea filmada. Esta disciplina implica visualizar decorados, personajes o entornos que componen el diseño y la apariencia general de un largometraje. Además, estas mismas habilidades se emplean en los procesos creativos de los videojuegos o de la publicidad.

Para poder ser un profesional en este oficio, es posible estudiar formación en ilustración en la escuela Universal Arts School, que ofrece una doble carrera de Fullstack Concept Artist for Cinema. De esta manera, se pueden aprender todos los conocimientos técnicos necesarios para diseñar mundos de fantasía que, después, pasan a integrar producciones de cine, televisión y videojuegos.

Formación en ilustración y animación de personajes

En esta carrera, disponible en Universal Arts School, es posible aprender las bases del dibujo profesional. Esto incluye técnicas de composición, puntos de fuga, encuadres, perspectivas, thumbnails y otros conceptos como el sombreado, el color y la textura de los entornos y personajes que componen un relato. Quienes cursan esta formación adquieren las habilidades necesarias para conseguir acabados de arte conceptual profesionales de alto nivel. De esta forma, pueden crear books para presentar ante estudios y productoras.

Una de las técnicas profesionales más importantes dentro de este ámbito es la animación de personajes. En este sentido, en Universal Arts School, es posible incorporar los fundamentos de esta disciplina, que incluyen tanto las mecánicas corporales como el acting de cada personaje.

Asimismo, las técnicas y herramientas que se emplean en esta escuela se corresponden con las que son utilizadas por las industrias cinematográfica y audiovisual actualmente. Al finalizar la carrera, cada alumno cuenta con un reel que incluye sus mejores trabajos de animación, un elemento que resulta útil como carta de presentación para conseguir empleo como animador de personajes.

Modelado 3D de personajes

La formación en ilustración en esta institución permite crear los modelos 3D más complejos y detallados del mercado. Para lograr este objetivo, es necesario aprender conceptos avanzados sobre la anatomía humana y técnicas de escultura. Además, existen distintos estilos para realizar estos trabajos. Algunas producciones son realistas, otras de tipo cartoon y también suele ser necesaria la creación de criaturas diversas, entre otras posibilidades.

En este sentido, con la doble carrera de Universal Arts School, es posible aprender a usar la plataforma Zbrush, que ha sido empleada en la mayoría de las películas que componen el universo cinematográfico de Marvel y en otras producciones como Piratas del Caribe o la trilogía de El Señor de los Anillos.

Gracias a la formación en ilustración que ofrece Universal Arts School, es posible adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar como artista conceptual en la industria cinematográfica, en la creación de videojuegos o en el sector publicitario.

La escuela Universal Arts School permite estudiar formación en ilustración - 1, Foto 1
Murcia.com