Playball Elite Program 2022 triunfa en Estados Unidos

Fuente:

Playball Agency finaliza con éxito el proyecto "Playball Elite Program 2022" que une a las jóvenes futbolistas españolas con las mejores universidades estadounidenses

Playball Elite Program 2022 triunfa en Estados Unidos

La agencia de representación y asesoramiento, Playball, centrada exclusivamente en el fútbol femenino, ha culminado con éxito el desarrollo del proyecto "Playball Elite Program 2022" que ha llevado al futbol base femenino español a Estados Unidos, concretamente en Florida.

Este programa sirvió para poner en contacto a las mejores promesas del fútbol español, con una edad comprendida entre los 15 y los 17 años, con algunas de las mejores universidades estadounidenses que, a través de imponentes instalaciones, ofrecen a las jugadoras un desarrollo integral para compaginar fútbol y estudios.

La finalidad que ha tenido "Playball Elite Program 2022" durante el mes de julio, periodo en el que la agencia se desplazó a Florida, ha sido familiarizar a las jugadoras con el sistema competitivo universitario americano y hacerlas ver que, siempre y cuando realicen un proceso de selección de universidad correcto, sus oportunidades académicas y deportivas pueden verse aumentadas.

La agencia defiende que, aún para los perfiles deportivos españoles más destacados, la opción de Estados Unidos es la mejor para un completo desarrollo. Académicamente, la futbolista termina con un título universitario americano más el inglés a un nivel prácticamente bilingüe. Pero es que, deportivamente, si la jugadora consigue ser seleccionada en una buena universidad, es muy habitual que a la finalización de la experiencia con 22 años empiece una trayectoria profesional en Estados Unidos o de vuelta en Europa.

Las jóvenes deportistas, como Vicky López, Marina Artero, Sandra Villafañe y Paula Rubio, entre muchas otras, pudieron disfrutar de numerosas actividades ligadas con el fútbol femenino. Además de llevar a cabo numerosos entrenamientos en las universidades estadounidenses, las futbolistas realizaron ejercicios relacionados con dinámicas grupales, tuvieron la posibilidad de mejorar o aprender un nuevo idioma y acudieron a diversas charlas en las que les explicaban la importancia de la psicología deportiva.

De esta manera, las futbolistas regresaron a España con la ilusión de repetir esta increíble experiencia que les ha hecho crecer tanto de manera personal como profesional.

"No podemos estar más contentos con el resultado de "Playball Elite Program 2022". En un proyecto de estas magnitudes lo importante es trasladar bien el mensaje de que Estados Unidos es la mejor de las opciones que una jugadora de 18 años puede tener. Hacerles comprender las muchas habilidades tanto personales como profesionales que se adquieren en esta experiencia y las oportunidades que nacen después de ella, hacen que sea algo por lo que merece la pena trabajar." afirma Jaime Gómez, Fundador de Playball.

Por su parte, Vittoria Rossi, una de las jóvenes futbolistas que ha podido disfrutar de la experiencia en Estados Unidos ha declarado que "ha sido un viaje increíble y no lo voy a olvidar nunca. Nos ha permitido conocer la importancia que tiene el fútbol femenino en Estados Unidos y todas las oportunidades que ofrece. Todas las actividades que hemos hecho nos sirven mucho de cara al futuro."

Playball Elite Program 2022 triunfa en Estados Unidos - 1, Foto 1
Murcia.com