Atrosis, hernias discales, piernas cansadas, problemas vasculares o tendinitis, ¿cuáles son las causas y qué tratamientos hay?

Fuente:

Atrosis, hernias discales, piernas cansadas, problemas vasculares o tendinitis, ¿cuáles son las causas y qué tratamientos hay?

La fisioterapia es una profesión multidisciplinar que puede actuar en distintos campos de la medicina. Esta cuenta con una gran variedad de técnicas que ayudan a los pacientes a recuperarse satisfactoriamente y volver a su estado físico natural.

Para conocer cuál es el tratamiento indicado para cada individuo, es de suma importancia realizar un diagnóstico oportuno. En este sentido, es fundamental recurrir a centros especializados que dispongan de fisioterapeutas formados profesionalmente.

FisioSport es una clínica de fisioterapia en Murcia que representa una muy buena solución para la salud, ya que cuenta con profesionales con amplia experiencia en el sector que se mantienen en continua formación. Además, estos disponen de las tecnologías más avanzadas para la aplicación de sus terapias.

¿Cuáles son las patologías que trata la fisioterapia?

Son muchas las enfermedades que pueden ser tratadas por medio de la fisioterapia.

La artritis: cuyas causas más comunes son el sobrepeso, la edad avanzada y la propia genética del paciente. La enfermedad se presenta principalmente en cuatro áreas: rodilla, manos, cadera y columna. En general, las intervenciones terapéuticas frente a esta patología consisten en la aplicación de compresas calientes o frías en las áreas afectadas.

La fisioterapia también es de gran ayuda para tratar la hernia discal. Con frecuencia, esta es resultado de un desgaste natural gradual y asociado al envejecimiento, llamado degeneración discal. Aunque también podría deberse al uso de los músculos de la espalda para levantar objetos pesados. En raras ocasiones, se debe a un evento traumático. En su tratamiento, se aplican técnicas como masoterapia, electroterapia, termoterapia, estiramientos, magnetoterapia, entre otras.

Asimismo, las piernas cansadas tienen su origen en el exceso de peso, sedentarismo, altas temperaturas y desajustes hormonales. En estos casos, el tratamiento incluye masajes de fisioterapia con el fin de mejorar el retorno venoso, disminuir el edema e hidratar la piel. También pueden aplicarse baños de contraste en los miembros inferiores para activar la circulación.

La tendinitis es otra de las patologías que puede ser tratada con fisioterapia. Se presenta comúnmente en codos, hombros, tobillos y muñecas, pero puede aparecer en cualquier tendón del cuerpo. Los incorrectos hábitos posturales, las lesiones deportivas, realizar ejercicios repetitivos y de fuerza y usar calzado inadecuado son las causas más frecuentes. Algunos de los tratamientos aplicados en este caso son la terapia manual, Epi-Alpha, punción con aguja, onda electromagnética, ondas de choque focales y ejercicios terapéuticos.

En cualquier caso, el centro, FisioSport, dispone de la MBST, Resonancia Magnética terapéutica, un nuevo tratamiento con capacidades terapéuticas que permite paliar los dolores de cualquiera de estas patologías, mediante campos magnéticos.

Fisioterapia en Murcia para pacientes de todas las edades

El equipo de FisioSport cuenta con más de 10 años de experiencia en los diferentes campos relacionados con la rehabilitación física. En sus instalaciones, atienden a pacientes de todo tipo, desde bebés o niños con alteraciones típicas de su edad, hasta ancianos.

Además, ponen a disposición de sus pacientes fisioterapia en Murcia con aparatos de última tecnología para el tratamiento de un sinfín de alteraciones. Esto les permite ofrecer servicios de calidad y con las mejores garantías.

En FisioSport, aúnan equipos vanguardistas con personal ampliamente capacitado para tratar patologías de todos los ámbitos, incluyendo las reumatológicas, respiratorias, cardiovasculares, traumatológicas y neurológicas.

Las personas que estén padeciendo alguna dolencia mencionada en este artículo o que necesiten tener información detallada, pueden ponerse en contacto con el centro y los profesionales estarán encantados de brindarle la ayuda que necesiten.

Atrosis, hernias discales, piernas cansadas, problemas vasculares o tendinitis, ¿cuáles son las causas y qué tratamientos hay? - 1, Foto 1
Murcia.com