La cadena Hoteles Poseidon obtiene certificaciones de sostenibilidad

Fuente:

La cadena Hoteles Poseidon obtiene certificaciones de sostenibilidad

Hoteles Poseidon obtiene las certificaciones Bioscore con una clasificación A y Ecostars.

Cada día, más consumidores valoran la política de sostenibilidad entre los criterios para seleccionar un destino o un hotel. Hoteles Poseidon, con hoteles en Benidorm, Guardamar del Segura, Torrevieja, La Manga de Mar Menor y La Vall de Laguar, lleva años apostando por la sostenibilidad de una forma clara y realizando esfuerzos para tratar de cumplir con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible y situarse como un hotel sostenible.

Según Pere Joan Devesa, presidente del grupo hotelero, estas certificaciones son el reconocimiento a la trayectoria y a la estrategia definida e iniciada a principios del 2000, donde se obtuvo la primera certificación de gestión ambiental UNE ISO 14001. El uso de energías renovables, la optimización de recursos, la gestión de residuos y la responsabilidad que tiene el grupo con el entorno donde se desarrolla su actividad hotelera.

Todo esto se ha visto respaldado con el resultado de los niveles obtenidos en Bioscore, que otorgan la letra A y un porcentaje conseguido entre el 70-80 % de acciones, en cada establecimiento evaluado y con Ecostars, llegando a obtener la calificación de Ecostars Silver en el Hotel Poseidon Playa de Benidorm.

A través de Bioscore, se ha evaluado el nivel de sostenibilidad, al tiempo que se traslada un compromiso con la sociedad y el medioambiente. Alineada con indicadores GRI (Global Reporting Initiative) se obtiene una valoración en forma de letra que representa el porcentaje de consecución de acciones adoptadas. La industria turística empieza a usar un sistema de clasificación sostenible como hacen los electrodomésticos en la clasificación energética. 

Ecostars es una certificación de sostenibilidad específica para hoteles que otorga ecoestrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel, con base en los siguientes ejes: energía, agua, huella CO2, reciclaje, productos, alimentación sostenible y social.

Con todo ello, la cadena alicantina pretende reducir significativamente su impacto ambiental a través de mejores prácticas ecológicas. De esta forma, poder llegar a que sus huéspedes dejen un lugar mejor de que lo era antes de entrar en los establecimientos hoteleros.

La cadena Hoteles Poseidon obtiene certificaciones de sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com